TELETRABAJADORES: URUGUAYOS PERCIBEN HASTA U$S 1.100 POR MES
Interés General 00:00

TELETRABAJADORES: URUGUAYOS PERCIBEN HASTA U$S 1.100 POR MES

El próximo fin de semana, los días 25 y 26, serán dictados nuevamente en Maldonado talleres de Teletrabajo a cargo de expertos de la empresa Netgate.
Actualmente, según información que maneja la empresa, unos 32.000 uruguayos viven de esta moderna modalidad de trabajo que, arroja millonarios ingresos a nuestro país, según datos relevados desde el año 2006.

Los talleres de Teletrabajo, son apoyados por la intendencia de Maldonado que brinda la infraestructura edilicia para su dictado, lo que permite reducir los precios de los mismos. Además y como contrapartida, esta vez la comuna recibirá 20 becas que serán distribuidas entre alumnos de enseñanza media de los liceos de Maldonado y la Escuela Técnica de UTU.
Alvaro Lamé, responsable de Netgate, explicó que los talleres apuntan a “que la gente aprenda a trabajar para el exterior, utilizando lo que son las tecnologías de información, Internet concretamente”, y que al mismo tiempo provoquen un cambio cultural, “que tiene que ver con donde estamos y que podemos hacer; que la gente entienda que ya no vivimos solo en Uruguay, sino en Uruguay y el mundo; las cosas cambiaron de tal forma que hoy estamos viviendo en el lugar que vivimos, pero tenemos el mundo a nuestra disposición”.
Según Lamé, Internet ofrece 1.300 millones de personas que están conectadas casi permanentemente, un mercado demasiado amplio como para no ser aprovechado.
En los talleres se enseñan herramientas prácticas para iniciarse en el Teletrabajo, como vender, como promocionar y como utilizar el correo electrónico o los programas de traducción de idiomas, entre otras cosas.

VA EN AUMENTO
Según los responsables de Netgate, el crecimiento de los “teletrabajadores” y en consecuencia los ingresos al país por este concepto, están en permanente aumento. “De un año a otro pasamos de 21.000 personas que teletrabajaban en 2006 para el exterior exclusivamente, con un ingreso promedio de U$S 750 por mes que era lo declarado por los teletrabajadores, a 32.000 personas en 2007 que es la última encuesta que tenemos, con un ingreso promedio de U$S 1.100”. Estas cifras, significaron en 2006 ingresos por U$S 190 millones, pero las divisas han trepado a U$S 420 millones en 2007, ubicándose actualmente como el tercer índice de ingreso de recursos en nuestro país.
Asimismo, se detecta un crecimiento de los teletrabajadores en el interior del país, ya que en 2006, alrededor de un 95% eran montevideanos. “En 2007, el 74% son de Montevideo y el 26% del interior”, acotó Lamé, agregando que se han formado aproximadamente 3.000 personas.
Este fin de semana en Maldonado, serán dictados 4 cursos. El sábado la jornada comenzará a la hora 9.00 (talleres 1 y 2 sobre introducción y promoción de los productos y como cobrarlos); el domingo los talleres 3 y 4 comenzarán también a la hora 9.00, y abordarán temas vinculados a tecnologías aplicadas al Teletrabajo, el uso del mail, el uso de los reproductores automáticos, y búsqueda e investigación. Cada jornada tendrá un costo de $ 250.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias