Temporada: alquilar una casa en Punta Ballena puede costar hasta 6.000 dólares por quincena
Interés General 11:00

Temporada: alquilar una casa en Punta Ballena puede costar hasta 6.000 dólares por quincena

Los balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha ofrecen un amplio abanico de posibilidades de alquiler para la próxima temporada. Una casa el Punta Ballena, por una quincena, puede costar hasta 6.000 dólares, se informó. Los operadores inmobiliarios han disipado sus temores porque la situación de Argentina y la diferencia de precios con Brasil puedan impactar negativamente este verano, según un relevamiento realizado por El País. Y auguran un crecimiento en la actividad turística en general.

Como ha ocurrido en los últimos años, muchos alquileres se vienen canalizando a través de sitios de Internet, lo que ha llevado por ejemplo a que los inmobiliarios de Maldonado hayan acordado hacer su propio portal de servicios para competir con páginas como Airbnb.

DISTINTOS PRECIOS

En los balnearios de Maldonado, como en los otros puntos turísticos, hay importantes variaciones de precios en los alquileres de enero y febrero, siendo el segundo mes del año el más bajo de la temporada y la primera quincena de enero la más requerida, y por tanto la más cotizada.

Los valores van desde los 6.000 dólares por alquilar una casa con dos dormitorios en Punta Ballena en la primera quincena de enero a los 900 dólares por hacerlo en Las Toscas en el mismo período.

Punta del Este tiene un promedio de precios de 2.878 dólares para la primera quincena de enero, de 2.717 para la segunda, y de 2.243 y 2.147 para la primera y segunda de febrero, respectivamente. Estos precios colocan a nuestro principal balneario a la par de otros importantes destinos turísticos de la región.

Los lugares más caros de Maldonado son Punta Ballena y La Barra. En el primero de los balnearios, el promedio de un alquiler para una casa o apartamento con 2 dormitorios es de 6.140 dólares la primera quincena de enero; 5.000 la segunda; 4.300 la primera de febrero y 3.833 las últimas dos semanas del mismo mes. En La Barra, los precios son de 5.350 dólares y 3.857 para enero, y de 3.100 y 2.640 para febrero.

El departamento fernandino, siempre de los más requeridos en verano por su cadena de playas y su buena infraestructura, tiene otras opciones más económicas.

Alquilar en Piriápolis en el arranque de 2019 tiene un costo promedio de 2.112 dólares para la primera quincena y de 2.000 para la segunda. En tanto, los valores bajan en febrero a 1.642 dólares y 1.574. En Punta Colorada, a pasitos del balneario fundado por Francisco Piria, alquilar la primera quincena de enero cuesta 2.145 y la segunda 2.053. En febrero, los precios bajan a 1.815 dólares y 1.715.

Para quien busque inmuebles de 3 dormitorios, los precios tienen un incremento promedio en Punta Ballena de 2.500 dólares en la primera quincena de enero y de 2.100 en la segunda. En febrero, cuesta unos 800 dólares más un alquiler de una propiedad con 3 dormitorios en el balneario.

En Piriápolis, las diferencias entre los alquileres de 2 y 3 dormitorios son menores: rondan los 300 dólares tanto en enero como en febrero. Los precios surgen de un relevamiento realizado por El País entre inmobiliarias y distintos portales especializados.

OPERADORES CON BUENAS EXPECTATIVAS

Los empresarios inmobiliarios tienen buenas expectativas sobre el comportamiento del mercado de alquileres de temporada al asegurar que quedó atrás el sofocón sufrido por la economía argentina en agosto pasado.

“No olvidemos que el verano 2017-2018 fue el mejor en décadas. Este verano asoma como una de esas tantas temporadas, con sus luces y sombras. Como las que tuvimos hace dos veranos”, dijo a El País Wilder Ananikian, titular de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU).

“Por suerte quedó lejos el temporal cambiario que sufrió la Argentina en agosto pasado cuando parecía que todo iba a estallar por los aires. Por el contrario, en octubre hubo un movimiento interesante en materia de alquileres de temporada protagonizado por clientes argentinos”, explicó Ananikian.

El empresario aseguró que en materia de alquileres las casas en primera fila tanto en José Ignacio, como en La Barra y Manantiales, se alquilaron a precios muy atractivos. “Lo mismo pasó con los apartamentos de las torres premium. Esa mercadería se colocó hace ya varias semanas”, indicó. “No queda mucha cosa. No olvidemos que el 70 por ciento de las unidades son propiedad de argentinos”, dijo.


Fuente: El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias