Temporada: aseguran que hay consenso entre los empresarios para mantener los precios
Turismo 16:30

Temporada: aseguran que hay consenso entre los empresarios para mantener los precios

Carlos Fagetti, director Nacional de Turismo, afirmó que hay consenso entre los empresarios para mantener los precios en la próxima temporada estival. También informó que se volverá a implementar “una canasta turística” con cientos de productos.

El jerarca dijo que ha habido “mucho intercambio con el sector privado, para preparar ‘paquetes’, para cuidar los precios. Y con los supermercadistas, para volver a tener la canasta turística”.

Remarcó que hay conciencia en el empresariado para “cuidar los precios” y procurar que “la calidad siga en ascenso”.

Señaló que, además de los beneficios impositivos ya resueltos, que rigen hasta abril, en principio, “siempre hay medidas sobre la mesa. Tienen que ser evaluadas no sólo por el Ministerio de Turismo sino por el de Economía y otros. Todo está en revisión. Pero nos gusta decir lo que tenemos… El sistema de ‘tax free’ sigue creciendo. Es un incentivo interesante. Y los beneficios para los uruguayos se mantienen hasta fin de año”, remarcó.

Fagetti intervino en la segunda jornada denominada “El turismo se investiga”, que se cumplió en el CURE (Centro Universitario Regional del Este) y resaltó la importancia de intercambiar experiencias para ampliar la oferta educativa en este rubro.

Agregó que en esta incoativa participan todos los centros públicos y privados que brindan carreras técnicas y universitarias para el sector. También resaltó que se está promoviendo la investigación.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias