preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 25 de Diciembre de 2018

Temporada: esperan “aluvión” desde el jueves; incertidumbre para la segunda quincena de enero

temporada: esperan “aluvión” desde el jueves; incertidumbre para la segunda quincena de enero 11:00 | El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguay de Turismo, dijo a FM GENTE que persiste la incertidumbre sobre lo que va a acontecer en la segunda quincena de enero y que febrero, por ahora, “no existe”. Indicó que el movimiento se va gestando lentamente, aunque se espera un aluvión de gente y un gran nivel de ocupación desde el jueves y viernes.

“Muy lento y de a poco”, dijo el titular de la CAMTUR al ser consultado sobre cómo va gestándose esta temporada.

“Todos tenemos que claro que el jueves y el viernes se va a producir el aluvión de gente, que va a llegar, como siempre, en las fechas de ‘reveillon’. Y ahí no tengo dudas que vamos a tener muy buenos niveles de ocupación”, afirmó.

Martínez señaló que luego se pasa a la “incertidumbre” que genera la segunda quincena de enero. “Viene muy lento el proceso de reservas y confirmaciones de las consultas que se vienen realizando”, agregó. “Y febrero, hoy por hoy, no existe”, aseveró.

Indicó, además, que se está usando mucho la tarjeta de crédito y que los visitantes están siendo muy cuidadosos con sus gastos “Va a ser bravo… Lo que vengan van a estar cuidando mucho el peso. Vamos a tener que tener el control y el cuidado de los precios”, enfatizó.

Asimismo, señaló que “no estamos caros comparativamente. La costa argentina ha subido sus precios”, aunque el gobierno del vecino país ha solicitado cautela. “Y estamos competitivos en el menú turístico, en el alojamiento… Lo que sí que el Caribe y el nordeste brasileño compiten y duro con nosotros con sus costos y porque se pueden conseguir ofertas a buen precio en esos lados”, señaló. Por tanto, dijo que hay que “cuidar la seguridad”, para demostrar que se puede venir a Uruguay a disfrutar con tranquilidad.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 06 de Enero de 2010

La barra a tope en primera quincena de enero pero con dudas para el resto de la temporada

El operador inmobiliario Edinson Pallas dijo a FM Gente que los alquileres en La Barra estarán a tope en la primera quincena de enero, aunque queda por definir la otra mitad del mes. Pallas también habló de los desmanes que turistas alcoholizados protagonizan en la zona y más controles en locales comerciales.

Interés GeneralLunes, 11 de Febrero de 2019

Antía: tuvimos un enero con una primera quincena buena y una segunda que no lo fue

El intendente Enrique Antía dijo que aún no tiene en su poder las cifras de turistas que llegaron en enero y cuánto gastaron. De todas formas, lamentó que no haya sido igual “al del año pasado, porque eso son muchos puestos de trabajo”.

EspectáculoMiércoles, 16 de Enero de 2019

Dos eventos gastronómicos en Enjoy se destacan en esta segunda quincena de enero

Con dos espectáculos gastronómicos de primer nivel, Enjoy Punta del Este invita a participar de las mejores experiencias gourmet de la temporada. En primer término, el próximo viernes 18 y sábado 19 de enero, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo Johnnie Walker Highball Gourmet Experience en el parador OVO Beach, ubicado sobre la playa Mansa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1