Temporada: esperan “aluvión” desde el jueves; incertidumbre para la segunda quincena de enero
Interés General 11:00

Temporada: esperan “aluvión” desde el jueves; incertidumbre para la segunda quincena de enero

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguay de Turismo, dijo a FM GENTE que persiste la incertidumbre sobre lo que va a acontecer en la segunda quincena de enero y que febrero, por ahora, “no existe”. Indicó que el movimiento se va gestando lentamente, aunque se espera un aluvión de gente y un gran nivel de ocupación desde el jueves y viernes.

“Muy lento y de a poco”, dijo el titular de la CAMTUR al ser consultado sobre cómo va gestándose esta temporada.

“Todos tenemos que claro que el jueves y el viernes se va a producir el aluvión de gente, que va a llegar, como siempre, en las fechas de ‘reveillon’. Y ahí no tengo dudas que vamos a tener muy buenos niveles de ocupación”, afirmó.

Martínez señaló que luego se pasa a la “incertidumbre” que genera la segunda quincena de enero. “Viene muy lento el proceso de reservas y confirmaciones de las consultas que se vienen realizando”, agregó. “Y febrero, hoy por hoy, no existe”, aseveró.

Indicó, además, que se está usando mucho la tarjeta de crédito y que los visitantes están siendo muy cuidadosos con sus gastos “Va a ser bravo… Lo que vengan van a estar cuidando mucho el peso. Vamos a tener que tener el control y el cuidado de los precios”, enfatizó.

Asimismo, señaló que “no estamos caros comparativamente. La costa argentina ha subido sus precios”, aunque el gobierno del vecino país ha solicitado cautela. “Y estamos competitivos en el menú turístico, en el alojamiento… Lo que sí que el Caribe y el nordeste brasileño compiten y duro con nosotros con sus costos y porque se pueden conseguir ofertas a buen precio en esos lados”, señaló. Por tanto, dijo que hay que “cuidar la seguridad”, para demostrar que se puede venir a Uruguay a disfrutar con tranquilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias