Sin temporada: fronteras cerradas durante el verano
Interés General 21:09

Sin temporada: fronteras cerradas durante el verano

El presidente Luis Lacalle Pou, confirmó este jueves que las fronteras uruguayas estarán "básicamente cerradas" durante el próximo verano a los extranjeros, salvo las excepciones actuales "y alguna más", que no detalló. En los últimos días esta hipótesis venía ganando espacio en todos los ámbitos pero fundamentalmente en el turístico en virtud del crecimiento de los casos de Covid-19 en el país.

"Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes. Con pena y con tristeza, pero el deber de cuidado nos dice claramente que el verano va a ser básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país", dijo.

Lacalle Pou compareció este jueves en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Asimismo anunció la suspensión de las clases presenciales por quince días en Rivera y que se refuercen los controles en esa frontera. Se extremará la fiscalización y se llevará a la Justicia a las personas que incumplan las medidas, añadió. Sobre la temporada turística, este viernes se tratará el tema, pero adelantó que será un verano restringido.

El presidente aseguró que Uruguay está lejos de tener fuera de control la enfermedad y que la capacidad de atención fue reforzada en los últimos meses. A la población más joven le solicitó que evite la organización o participación en fiestas y eventos y aseguró que la fiscalización de estas actividades será reforzada en coordinación con el Congreso de Intendentes.

Agregó que los hilos epidemiológicos no se perdieron y recordó que al inicio de la pandemia trabajaban 24 rastreadores de casos, y ahora hay 84. En caso de que la situación se complique, será instalado un call center para el apoyo a esta tarea.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias