Temporada media: rige desde hoy acuerdo para tratar que lleguen más turistas a Punta del Este
Interés General 16:00

Temporada media: rige desde hoy acuerdo para tratar que lleguen más turistas a Punta del Este

Como se había anunciado, este viernes la Intendencia de Maldonado, Amaszonas Uruguay y el Aeropuerto de Punta del Este firmaron un acuerdo que le facilite al turista llegar en temporada media. Para esto, comenzará a volar desde hoy y has fines de noviembre una línea entre Aeroparque y Punta del Este, con llegada los días viernes y regreso durante los domingos a la noche.

De esta manera, la IDM y Amaszonas comienzan a ejecutar el convenio marco firmado el 4 de noviembre de 2017 con el fin de potenciar el destino, sumando esfuerzos junto al sector privado para desestacionalizar el turismo fuera de la temporada de verano. Se trata de lograr que el visitante llegue al departamento beneficiándose de un fin de semana a precios convenientes gracias al aporte de la actual Administración, Amaszonas Uruguay, el Aeropuerto de Punta del Este, el Centro de Hoteles, y la Corporación Gastronómica, se informó.

Para lograr este objetivo, tanto el aeropuerto como la Intendencia asumirán los costos de aterrizaje de los aviones, mientras que el sector privado aportará descuentos en alojamiento y comidas.

El intendente Enrique Antía destacó que este acuerdo “va a ser beneficioso” para el departamento y va a ayudar “a desestacionalizar el destino turístico”.

Tras destacar el apoyo del sector privado, manifestó que “este es un primer paso. Creo que después tenemos que ir a pasos más audaces”.

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, dijo a Fm Gente que se viene trabajando en este proyecto “desde hace mucho tiempo y con más de una compañía aérea”.

“Hemos sido recibidos muy bien por Amaszonas Uruguay, que nos hizo una propuesta. La negociamos con el Aeropuerto de Laguna del Sauce. Y rige desde hoy, a las 30 de la tarde, y hasta el 30 de noviembre. Desde el 1º de diciembre Amaszonas sigue operando, pero ya por cuenta propia. El apoyo de la IDM y de Laguna del Sauce es hasta el 30 de noviembre”, agregó.

Destacó que al acuerdo incluye un paquete negociado con la Asociaron de Hoteles y la Corporación Gastronómica, con beneficios en la hotelería y en los restaurantes.

El jerarca dijo que se negocia con dos compañías más y no descartó que pueda sumarse alguna otra.

Trascendió que la IDM aporta unos 10 mil dólares para concretar este acuerdo.

El gerente general de Amaszonas, Sergio Riolfo, dijo que la empresa considera que debe apoyar el turismo hacia Uruguay. “Vemos a volar todo el año, con un vuelo semanal. Y si se puede, lo vamos a aumentar a dos por semana. Y por supuesto lo vamos a aumentar a eso en temporada”.

Dijo que, además de turistas de Argentino, se buscará traerlos desde Brasil, Paraguay y hasta de Bolivia.

El gerente general del Aeropuerto Laguna del Sauce, Lescaorbura destacó que siempre se sigue trabajando en desestacionalizar “y estos esfuerzos sin duda que ayudan”.

“Este vuelo que se inicia hoy ayuda a que los fines de semana estemos mejor acompañados, y a que vengan más turistas argentinos”, destacó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias