...
TurismoJueves, 12 de Noviembre de 2015

Temporada: Menos cruceros pero igual o mayor cantidad de turistas

temporada: menos cruceros pero igual o mayor cantidad de turistas 08:30 | Jefe de Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, dijo a FM GENTE que si bien hay menos escalas, el tamaño de los buques aumentó, lo que implica que el número de turistas que llegarán sea igual o incluso mayor al de las otras temporadas. El puerto se puso en condiciones, hay plazo para los que quieran ofrecer servicios y se prohibió la pesca.

Ferreira dijo que se manejan las visitas con tres años de anticipación. La temporada se lanza oficialmente el 14 de diciembre con una actividad en el propio puerto.

El sistema de reservas tiene 70% de amarras ya concretadas hasta el momento, y varios servicios fueron solicitados para prestarse.

En ese sentido el jefe de puerto sostuvo que el 22 de noviembre vence el plazo para todos aquellos interesados en prestar servicios relacionados con la llegada de cruceros.

Hasta ese día se recibe, en las oficinas de hidrografía, toda la documentación de los que quieren otorgar servicios.

Agregó que la cantidad de servicios y la operativa de los cruceros, se enmarca en un código de seguridad, porque hay que darle al pasajero seguridad. Si no es así el buque puede no venir más.

Afirmó que se debe permitir bajar a todos y en forma ordenada.

El día del lanzamiento, el 14 de diciembre, llegará el crucero de mayor capacidad en cantidad de pasajeros que llega al país, tendrá 5800 personas a bordo.

El 5 de enero habrá en la bahía tres cruceros al mismo tiempo. El 6 de febrero llegará por primera vez el Queen Mery 2, con capacidad de 4500 personas y el 27 de febrero otro que tiene 165 apartamentos de lujo flotantes.

Son turistas muy calificados que exigen a todos esmerarse, relato Ferreira.

En cuanto a la pesca en el Puerto, el jefe del puerto adelantó que se prohibió la realización de esta actividad.

La gente pescaba entre las embarcaciones deportivas, afirmó. Explicó que los anzuelos se enganchaban en los cabos y muchas veces los marineros se lastimaban. Fueron los propios marineros que se quejaron por esta situación y se tomó la decisión de no permitir dicha pesca.

El puerto se transformó en los últimos meses y se ordenó la situación, relató.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 27 de Septiembre de 2021

Temporada de cruceros no será habitual, pero las empresas apuestan a Sudamérica

Temporada de cruceros no será habitual, pero las empresas apuestan a Sudamérica

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agentes de Viajes, Dr. Carlos Pera, dijo a FM GENTE que habrá temporada de cruceros, pero que estima será en sistema burbuja, sin descenso de pasajeros. No obstante las limitaciones de aforos y las pérdidas que las compañías saben que enfrentarán, igual se apostó a Sudamérica. En otro orden, Pera dijo que los uruguayos están viajando a los destinos abiertos de forma interesante y, en el marco del Día Internacional del Turismo, abogó a que se encare la actividad como una verdadera política de Estado.

TurismoMartes, 30 de Octubre de 2018

Hay más consultas de alquileres pero menos reservas de cara a la temporada de verano

Hay más consultas de alquileres pero menos reservas de cara a la temporada de verano

InfoCasas y Casas en el Este acaban de terminar su informe de Proyección de la Temporada, un análisis que en los últimos años ha sido muy preciso en sus pronósticos, y que maneja diversos datos sobre qué se puede esperar de la próxima temporada turística, teniendo en cuenta las situaciones de Argentina y Brasil, y el comportamiento de los uruguayos.

Interés GeneralMartes, 31 de Julio de 2018

Ec. Comas: vienen más turistas, pero por menos días; además, se redujo el gasto promedio

Ec. Comas: vienen más turistas, pero por menos días; además, se redujo el gasto promedio

La economista Mercedes Comas, de Price Waterhouse Coopers, dijo a FM Gente que si bien la cifra de turistas que llega al país amentó, los visitantes vienen por menos días, ya que la estadía promedio bajó de ocho a seis días. También gastan menos, porque la cifra, por días, cayó de 115 a 105 dólares, lo que significa un 20% menos en pesos constantes desde 2011 has ahora.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1