Temporada: Menos cruceros pero igual o mayor cantidad de turistas
Turismo 08:30

Temporada: Menos cruceros pero igual o mayor cantidad de turistas

Jefe de Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, dijo a FM GENTE que si bien hay menos escalas, el tamaño de los buques aumentó, lo que implica que el número de turistas que llegarán sea igual o incluso mayor al de las otras temporadas. El puerto se puso en condiciones, hay plazo para los que quieran ofrecer servicios y se prohibió la pesca.

Ferreira dijo que se manejan las visitas con tres años de anticipación. La temporada se lanza oficialmente el 14 de diciembre con una actividad en el propio puerto.

El sistema de reservas tiene 70% de amarras ya concretadas hasta el momento, y varios servicios fueron solicitados para prestarse.

En ese sentido el jefe de puerto sostuvo que el 22 de noviembre vence el plazo para todos aquellos interesados en prestar servicios relacionados con la llegada de cruceros.

Hasta ese día se recibe, en las oficinas de hidrografía, toda la documentación de los que quieren otorgar servicios.

Agregó que la cantidad de servicios y la operativa de los cruceros, se enmarca en un código de seguridad, porque hay que darle al pasajero seguridad. Si no es así el buque puede no venir más.

Afirmó que se debe permitir bajar a todos y en forma ordenada.

El día del lanzamiento, el 14 de diciembre, llegará el crucero de mayor capacidad en cantidad de pasajeros que llega al país, tendrá 5800 personas a bordo.

El 5 de enero habrá en la bahía tres cruceros al mismo tiempo. El 6 de febrero llegará por primera vez el Queen Mery 2, con capacidad de 4500 personas y el 27 de febrero otro que tiene 165 apartamentos de lujo flotantes.

Son turistas muy calificados que exigen a todos esmerarse, relato Ferreira.

En cuanto a la pesca en el Puerto, el jefe del puerto adelantó que se prohibió la realización de esta actividad.

La gente pescaba entre las embarcaciones deportivas, afirmó. Explicó que los anzuelos se enganchaban en los cabos y muchas veces los marineros se lastimaban. Fueron los propios marineros que se quejaron por esta situación y se tomó la decisión de no permitir dicha pesca.

El puerto se transformó en los últimos meses y se ordenó la situación, relató.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias