El temporal causó daños por casi U$S 11 millones en Maldonado
Interés General 11:00

El temporal causó daños por casi U$S 11 millones en Maldonado

Jesús Bentancur, director de Obras de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que el temporal causó daños en el departamento por cerca de 11 millones de dólares. Destacó que los mayores perjuicios se observan a nivel de la caminería rural. El jerarca indicó que, hasta ahora, no hay ninguna comunicación sobre la eventual ayuda que aportará el gobierno central.

El director de la IDM participó en la sesión que realizó este martes el Congreso de Intendentes, en Montevideo, para evaluar los daños del reciente temporal y las necesidades de ayuda que tienen los gobiernos departamentales.

“Yo fui con los números de los destrozos que realmente tuvo Maldonado”, tras un pormenorizado relevamiento que culminó en las últimas horas, destacó Bentancur. “Y andan en cerca de los 11 millones de dólares”, informó.

Destacó que el 80% de esa cifra corresponde “a los daños en caminería rural”.

Bentancur admitió que fue “un poco duro” en su intervención en el Congreso de Intendente. “Les dije que ahí estábamos reunidos en forma extraordinaria… Y eso era porque hay una crisis nacional, producto de los problemas climáticos, y que la crisis era de la gente. Y los tiempos de los gobiernos no tienen nada que ver con los de la gente, que precisa respuestas inmediatas”, afirmó.

“Y si no tenemos la visita de la OPP al Congreso de Intendente, porque su director estaba invitado pero adujo otros compromisos, obviamente no estamos atendiendo los tiempos de la gente”, señaló

“Por eso se pidió una reunión con el presidente de la República. Y el viernes se reunirán los intendentes en la Comisión Sectorial para darle un poco más de fuerza a esto”, destacó.

El jerarca dijo que si bien ha trascendido a través de la prensa de una cifra de dinero que habría dispuesto el gobierno, “a Maldonado nadie la ha comunicado si le iban a dar o no, ni cuánto…Tres o cuatro intendencias pidieron, por separado, una visita de OPP. A Soriano, que fue uno de los departamentos más dañados, nadie se le presentó y dijo: ‘hay tanto’”.

“Lo que se está hablado, de 360 millones de pesos para apoyar a las intendencias, no alcanza ni para Maldonado. Soriano tiene pérdidas por 80 millones de dólares, para tener una idea. Hay departamentos como Rocha y Treinta y Tres que están bajo agua y ni siquiera han podido hacer un relevamiento de los daños. La caminería está tapada por la creciente”, indicó.

Subrayó que “Maldonado ya está poniendo su propio dinero para reparar todo lo que está dañado, para lo más urgentes”.

Bentancur señaló que este problema “le suma 10 millones de dólares más a lo que ya se necesitaba. Las cosas hay que hacerlas igual”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias