El temporal causó diversos daños en el puerto de Punta del Este; un barco de pesca se hundió
Interés General 13:30

El temporal causó diversos daños en el puerto de Punta del Este; un barco de pesca se hundió

Un barco de pesca, que estaba amarrado, fue a pique durante el temporal y otros dos yates reventaron cabos y se estrellaron contra la playa y las rocas. Jéssica Arismendi, encargada de uno de los puestos de venta de pescado en el Puerto de Punta del Este, dijo que este miércoles seguramente no abrirán estos negocios, porque el agua aún está muy alta y llega a la puerta de los locales.

“Nosotros acá sufrimos las inclemencias del tiempo, como siempre pasa. Esta vez le tocó a uno de los pescadores. Una de sus barcas, que estaba amarrada, se fue a pique a causa de la tormenta”, relató.

Indicó que “también hay uno o dos yates que reventaron cabos y se fueron contra las rocas… Incluso creo que se ven desde la rambla”.

“Y nosotros estamos ahora con el agua contra las puertas de los locales, con unos 40 centímetros de altura. Así que no vamos a poder abrir. Estamos esperando a ver qué va a pasar. Pero creo que vamos a decidir no abrir los locales, por seguridad”, agregó.

Arismendi lamento que “cada vez que llueve se nos queman los elementos de trabajo, como los freezers… Estamos tratando de sobrellevar la situación”.

Dijo que “los pescadores no salieron anoche. Sí estuvieron hasta altas horas cuidando sus elementos de trabajo”.

Foto: M. Umpiérrez – El Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias