Temporal dejo árboles caídos, voladuras de techos y miles de clientes sin luz
Interés General 17:30

Temporal dejo árboles caídos, voladuras de techos y miles de clientes sin luz

Sucedió próximo a las cuatro de la mañana cuando vientos intensos, actividad eléctrica y lluvia azotaron varias zonas del departamento pero en especial Pueblo Obrero y Piriápolis. Árboles caídos, columnas de alumbrado eléctrico y cables de Antel así como voladuras de techo fueron el saldo del fenómeno. Asimismo, unos 3.000 usuarios de UTE tuvieron interrupción del servicio aunque, para el mediodía, ya se había solucionado el problema a más de la mitad de los afectados.

eonardo Campón, subgerente de Explotación y Distribución de la Región Este de UTE, dijo a FM Gente que unos 1.500 usuarios están sin energía eléctrica en Malodnado a causa del temporal de esta madrugada, Ya se resolvió el problema en Pueblo Obrero y ahora se trabaja en Ocean Park y en Aiguá. Se informó que, al principio, hubo hasta tres mil hogares sin luz a causa de este problema.

Leonardo Campón, subgerente de Explotación y Distribución de la Región Este de UTE, dijo a FM Gente que al mediodía unos 1.500 usuarios continuaban sin energía eléctrica en Maldonado a causa del temporal. Los problemas en Pueblo Obrero fueron solucionados y se trabajaba en Ocean Park y en Aiguá.

El jerarca explicó que hubo muchos casos en que ramas cayeron sobre las líneas y agregó que “en este momento resta la zona de Ocean Park. Hay personal allí trabajando, haciendo lo mismo: sacando ramas que cayeron sobre las líneas y reparando alguna línea que se haya deprendido a causa del fuerte temporal”.

Indicó que no hay problemas graves. “Tenemos en múltiples lugares ramas sobre las líneas Y hasta que nos las saquemos todas, no podemos energizar… Puede haber algún conductor desprendido. Pero la gravedad es que hay múltiples ramas en las líneas. Se ve que fue un viendo muy localizado en esa zona”, señaló.

Campón estimó que en todo el departamento los clientes que estaban sin servicio en Maldonado, al mediodía de hoy, eran alrededor de 1.500. “Hay unos 1.100 en Ocean Park. Y hay problemas con unos 200 en Aiguá... Pero ahí es mucho menor”, destacó.

PUEBLO OBRERO
Por su parte, Bomberos de Piriápolis confirmaron que la zona más afectada de esa parte del departamento fue Pueblo Obrero. No hubo personas heridas como consecuencia del fenómeno meteorológico que no duró más de diez minutos en cuanto al viento intenso.

Por su parte, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, informó en su cuenta de Twitter que en calle Presidente Oribe, al este, cayeron diez eucaliptos con el consiguiente arrastre de cables de UTE y Antel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias