El temporal, con rachas de casi 100 kilómetros, derribó una decena de árboles
Interés General 10:00

El temporal, con rachas de casi 100 kilómetros, derribó una decena de árboles

El temporal de las últimas horas, con rachas de viento que llegaron hasta los 96 kilómetros por hora, derribó al menos nueve árboles en Maldonado. Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la Intendencia, dijo a FM Gente que el efecto fue más leve que en los temporales anteriores, aunque ocasionó daños. Todavía se trabaja para en tareas de limpieza de ramas y resaca de la playa y en el retiro de arena de la rambla, indicó.

El jerarca dijo que este miércoles “se estuvo trabajando durante todo el día…. Fueron cayendo algunos árboles. Pero no tuvo nada que ver este temporal con los anteriores. Fue algo más suave”.

Destacó que “ha sido importante el trabajo preventivo que ha hecho Paseos Públicos” con los árboles de gran porte. “Eso ha llevado a que caigan menos árboles”, consideró.

Servetto agregó que “en horas de la tarde se estuvo trabajando en la zona de la Mansa, en San Rafael… En Aparicio Saravia se cortó el tránsito y se restableció en forma inmediata. Y en horas de la noche se estuvo trabajando para que la UTE pudiera restablecer la energía eléctrica en la zona de Parada 11, de Roosevelt hacia abajo, una cuadra. Ahí había caído un árbol de gran porte de la verada hacia dentro de la casa. Tiró una columna y arrancó los cables. Se trabajó una hora y pico, con bastante dificultad porque los cables tenían corriente eléctrica. Y la UTE no podía trabajar si no se retraban las ramas. Pero se solución”, afirmó.

Indicó que este jueves comenzaron las tareas de limpieza. “Estamos levantando ramas y solucionando algo que quedó de anoche… El problema más grande lo tenemos en la rambla por la voladura de arena. Tenemos gente trabajando ahí. Ya tenemos la situación bastante controlada”.

Destacó, además, que la playa, en Parada 1, quedó “llena de resaca y mugre. Y la vamos a limpiar ahora en forma manual, con personal que estoy llevando”.

Consideró que, “por suerte, el temporal fue bastante leve, a pesar de los anuncios”.

Manifestó que, si bien no tiene información de cómo afectó el temporal al resto del departamento, “cuando pasa algo serio enseguida nos avisan y concurrimos a ayudar. No ha sido el caso esta vez”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias