Temporal: todavía hay nueve evacuados y varios puntos cortados en San Carlos y Pan de Azúcar
Interés General 10:00

Temporal: todavía hay nueve evacuados y varios puntos cortados en San Carlos y Pan de Azúcar

Carlos Fontes, del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, informó este miércoles a FM Gente que continúan evacuadas nueve personas desde la tarde del martes y que también siguen cortados los mismos puntos en San Carlos y Pan de Azúcar.

El CECOED Maldonado informó que permanece igual la situación de las personas evacuadas: son cinco menores de edad y cuatro adultos, que se alojan en el centro comunal del barrio Kennedy.

En materia de los puntos cortados, también siguen siendo los mismos que ayer: los tres lugares habituales de San Carlos en las avenidas Carlos Seijo (Parque Anita); Rodó (Lavagna); Frade (desde el Puente Blanco hasta Ruta 9); Camino Cerro Eguzquiza; además del puente de acceso al kilómetro 110 en la zona de Pan de Azúcar.

Por consiguiente, se recuerda extremar cuidados al circular por calles y caminos que estén cubiertos por agua.

Fontes destacó que “la situación sigue incambiada” respecto a lo informado en las últimas horas del martes. “No hemos tenido, por suerte, mayores problemas”, agregó.

Respecto al viento anunciado, indicó que se registró “un máximo de 60 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Punta del Este… Está lejos de lo que se había anunciado, de 75 a 90 kilómetros, con rachas superiores. Pero de cualquier manera siempre tenemos que tomar las previsiones para lo peor, esperando lo mejor”.

Respecto a los evacuados, dijo que “se trata de una familia compuesta por cuatro mayores y cinco menores- Fueron asistidos con colchones y abrigos. Esta noche van a volver a dormir en el centro en el comunal Kennedy… Pero no es porque haya inundación, sino por la precariedad de su vivienda, que se llueve y habitarla se vuelve inhumano. Es social y no meteorológico el problema que nos ocupa”, explicó.

Además, resaltó que si bien se mantiene la misma cantidad de puntos cortados para el tránsito, “hay una clara tendencia al descenso de las aguas. No fue demasiado el volumen de lluvias caídas… En las últimas 24 horas fueron entre 14 y 17 milímetros y fue una lluvia relativamente suave”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias