Interés General 10:00

Temporal: hay vías de circulación cortadas y quedan 12 evacuados en Piriápolis

Las seis personas que habían sido evacuadas en San Carlos, a causa del temporal, ya regresaron a sus hogares, según se supo este mediodía. No obstante, todavía hay 12 evacuados en Piriápolis, que se encuentran en el Camping y provisoriamente en el destacamento de Bomberos de esa ciudad. La IDM brinda la asistencia adecuada y monitorea la situación. (Actualizada hora 12:10)

Desde el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado se informó que hasta las 7 horas de este viernes se registró la caída de 144 milímetros de agua en Punta del Este -en un plazo de 24 horas- y 71 milímetros en Aiguá; además de rachas de vientos de hasta 81 kilómetros por hora en la Península.

Asimismo, se ha generado la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico. En la intersección de avenida Gorlero y Calle 30 cayó una columna de alumbrado público sobre un vehículo.

En tanto, más temprano se informó que hay problemas en la circulación en la Ruta 9 en el empalme con la 104, aunque que se estaba procediendo a la canalización por parte de la Policía Nacional de Tránsito. Por otra parte, se indicó que la Ruta 104 estaba muy peligrosa para el tránsito, porque hay agua en varios tramos.

También hay problemas en Camino Eguzquiza, ya que se rompió el puente de Los Alemanes, por lo que está cortado el tránsito hacia La Barra por esa vía.

Asimismo, hay dificultades en el puente Lavagna, aunque aún no estaba cortado hasta esta mañana, al igual que en la Ruta 39 vieja, a la altura del Parque Anita.

Paralelamente, se supo que está cortada una de las vías de la Rambla Claudio Williman, a la altura de la Parada 13, en La Mansa.

También se indicó que había un árbol caído en la zona de las rutas 12 y 9.


Vea el video enviado por oyentes, a primera hora de esta mañana, que muestra el estado de la Terminal de Buses de San Carlos:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias