Temporales: Antía espera que el Gobierno Nacional asuma lo comprometido con Maldonado
Interés General 19:30

Temporales: Antía espera que el Gobierno Nacional asuma lo comprometido con Maldonado

El intendente Enrique Antía declaró, al finalizar la reunión del Congreso de Intendentes celebrado este lunes en Nueva Helvecia, que recibió con desagrado las afirmaciones de Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien aseguró en una comisión del Congreso que los dineros para reparar lo destruido en temporales se dispondrían si hay montos disponibles.

Antía aseguró que él hizo el planteo en el pasado congreso en Rocha y aún no recibió respuesta formal por escrito, pero sostuvo que las declaraciones del jerarca de la OPP no son las mejores.

Recordó que cuando en octubre del año pasado el temporal destrozó buena parte de la costa en Punta del Este el Gobierno, en conferencia de prensa y con tres Ministros al frente, comprometió una ayuda de 31 millones de pesos para reparar los daños.

Sin embargo, señaló que los dineros se descontaron de otra obra que ya estaba aprobada y que la OPP también colaboraría. “Sacaron de un lado para poner en otro”, agregó.

El jefe comunal dijo que ese dinero hoy está faltando, pero señaló que la administración cumplirá con la empresa que realizó las reparaciones porque asumió ese compromiso y apeló a que el Gobierno haga lo propio. Dijo que Apezteguía seguramente busca con sus afirmaciones “cubrir un error del Gobierno”.

Concluyó señalando que el Poder Ejecutivo quedó en ayudar y “no lo hizo”.

Sin embargo el intendente dijo que mantiene buen diálogo con el Gobierno central y mencionó que han trabajado en conjunto en el plan de seguridad y el tema asentamientos, donde también espera que el Poder Ejecutivo apoye con recursos. “Si bien el gobierno no es de mi partido yo trabajo para tender puentes” sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias