Tenistas de al menos 18 países competirán en el Punta Open 2019
Deportes 09:00

Tenistas de al menos 18 países competirán en el Punta Open 2019

Dieciocho naciones hasta el momento estarán presentes en el cuadro principal del Punta Open 2019 que se disputará en Cantegril Country Club a partir del 21 de enero. El país que más jugadores tiene es Argentina con 11 representantes, seguido por Brasil y España con 5, e Italia con 4. Por Uruguay lo hará Martín Cuevas.

Además estarán los argentinos Carlos Berlocq -ganador de 19 challengers-, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Lóndero; los brasileños Thiago Monteiro, Rogerio Dutra Silva y Joao Souza; el ecuatoriano Emilio Gómez y el colombiano Alejandro González

También estará jugando el Punta Open parte del equipo de Copa Davis belga con Kimmer Coppejans -campeón en Roland Garros juniors hace cuatro años- y Arthur De Greef, que una semana después jugarán la primera vuelta de esa competencia ante Brasil.

Vale destacar entre los anotados al italiano Gianluigi Quinzi -campeón de Wimbledon Junior en 2013-, el eslovaco Andrej Martin y el boliviano Hugo Dellien, quien en el 2018 se convirtió en el segundo jugador de ese país en ocupar un lugar entre los 100 mejores del ranking ATP.

Las modificaciones de ATP reservan cuatro lugares en el cuadro principal del torneo a jugadores con el nuevo ranking ITF.

Ellos fueron para los argentinos: Matías Descotte, Camilo Hugo Carabelli, Hernán Casanova y el español Eduard Esteve Lobato.

El certamen repartirá 54.160 dólares en premios y será el primero en Sudamérica que cuente con 48 jugadores en el cuadro principal.

El torneo comenzará el lunes 21 de enero con jornada nocturna de partidos a las 18.30 y a las 20.30 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta por www.tickantel.com.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias