TENSION POR DESPIDO DE TRABAJADORA DE EDIFICIO PUNTAESTEÑO
Sindical 00:00

TENSION POR DESPIDO DE TRABAJADORA DE EDIFICIO PUNTAESTEÑO

Tensión en el gremio que nuclea a los trabajadores de edificios, a raíz del despido que fue objeto la representante del gremio del edificio Milenium Tower. La mujer denunció al responsable del mismo, por malos tratos hacia las mucamas, e inmediatamente fue despedida. El caso será presentado ante el Mtss y denunciado ante el PIT-CNT.

El integrante de FUECI, César Teijón, dijo a FM GENTE que una trabajadora de edificio Milenium Tower de Punta del Ester, sufrió el primer despido sindical del departamento en ese gremio”, y reveló que se trata de la representante sindical de ese edificio.
“Estas compañeras están afiliadas hace unos cuantos meses a SUTEN y decidieron formar su propio sindicato de base, y con la recomendación por supuesto de FUECI, denuncian ante la administración y ante el ministerio de Trabajo, el destrato que viene ocurriendo contra las compañeras mucamas y el resto del personal en el edificio. Y a este señor no se le ocurre mejor idea que despedir a la compañera, por lo tanto nosotros no solo estamos denunciando el despido sindical, sino una persecución y un destrato contra el género de la mujer en todo su sentido”, dijo Teijón.
El dirigente de FUECI, adelantó que este martes ante las oficinas del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, no solamente estarán pidiendo el inmediato reintegro de la trabajadora, sino que el caso será denunciado ante el PIT-CNT, por ser “grave, y sobre todo aparte de lo laboral, de género; porque justamente la misma persona que está cometiendo el destrato emocional sobre las compañeras, termina despidiéndola porque ella denuncia lo que está sucediendo dentro de ese edificio”, y agregó que no es el único caso que se ha dado últimamente en el sector.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias