TENSION POR OBSERVACIONES DEL TCR A LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL
Política 11:15

TENSION POR OBSERVACIONES DEL TCR A LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

Distintas reacciones está provocando el informe remitido por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), que contiene varias observaciones, incluidas varias relacionadas con el convenio IMM-ADEOM.
Este mediodía habrá una reunión urgente entre la cúpula del gremio y ediles blancos del sector del diputado Federico Casaretto.

La Junta Departamental está convocada para esta noche en forma extraordinaria, para analizar el informe del TCR sobre la Ampliación Presupuestal por U$S 450 votada hace poco menos de un mes.
En el documento surgen varias observaciones, entre otras, al convenio suscripto oportunamente entre la administración De los Santos y el gremio de los funcionarios municipales ADEOM.
El edil del FA Rúben Toledo, alertó esta mañana que si se toman en cuenta las observaciones del TCR, caerá el convenio con ADEOM. "Si estas observaciones recaen sobre el convenio con ADEOM, ahí hay 7 artículos observados y afecta sensiblemente ese convenio. Lo que tenemos que analizar es como vienen estas observaciones. Yo sinceramente después de haber leido y re-leído las observaciones y la propia Adecuación Presupuestal, veo que todas las observaciones que vienen a la parte del convenio con ADEOM es muy traída de los pelos. La Junta tiene dos caminos, aceptar las observaciones o no aceptar las observaciones", señaló Toledo.
Por su parte el edil del PN Guillermo Moroy, estimó que la única forma de evitar una crisis es omitiendo las observaciones mencionadas. "La opinión del Partido Nacional no la puedo dar en su conjunto, porque esto llegó el día martes", aclaró aunque afirmó que el sector al que pertenece, "fue el que en la votación anterior votó afirmativamente el presupuesto junto con otros dos compañeros, y ya lo hemos discutido y vamos a dar la solución a este tema; porque lamentabhlemente es un tema que se viene discutiendo de larga data, como el caso del convenio de ADEOM con el Ejecutivo, y lamentablemente por problemas técnicos ha sido observado por el Tribunal de Cuentas", acotó Moroy. 
 
REUNIÓN URGENTE
A la hora 13.00, en la sede de ADEOM, se reunirán en forma urgente dirigentes de Renovación del Partido Nacional (sector del diputado Federico Casaretto) con la nueva directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado, presidida por Robert Coitinho.
Según se informó desde tientas nacionalistas, el encuentro se realiza a iniciativa de Renovación para considerar la situación creada a partir de las observaciones del Tribunal de Cuentas a la Adecuación Presupuestal de la Intendencia.
Al mismo, asistirán el propio diputado Federico Casaretto, el doctor Luis Carlos de León y los ediles integrantes de la Comisión de Presupuesto, profesor Jorge Casaretto y Guillermo Moroy.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias