Por tercer año consecutivo caen pedidos de habilitación de higiene ante la intendencia
Interés General 13:30

Por tercer año consecutivo caen pedidos de habilitación de higiene ante la intendencia

En lo que va del año fueron introducidas 1.300 solicitudes para comercios que marcan una tendencia anual a la baja en los últimos tres años, según explicó Carlos Medina, coordinador de la Dirección de Higiene de la intendencia.

Al hablar sobre el tema ambulantes de playa, cuya inscripción está abierta hasta el viernes 30 de noviembre, explicó que el criterio es respaldar a los vendedores de todo el año y que se busca dialogar para que no se saturen determinadas zonas generando molestias a los usuarios de la costa.

Sobre la problemática de los perros precisó que, si bien la intendencia definió zonas para bajar con mascotas, la fiscalización no es resorte de ella sino de la Armada Nacional.

En este caso se prepara a funcionarios de Higiene para que llegado el caso se procure, por la vía del diálogo, persuadir a los propietarios de animales para que usen la zona asignada para bajar con perros.

Los petitorios formales de fiestas de fin de año y año nuevo hasta el momento son veintiuno, lo que no significa que se encuentren aprobados porque, después del pedido, hay que cumplir con ciertas condiciones dijo Medina.

Escuche el audio de Carlos Medina

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias