...
SaludDomingo, 10 de Octubre de 2021

Tercera dosis “fuertemente” recomendada para crónicos entre 30 y 59 años

tercera dosis “fuertemente” recomendada para crónicos entre 30 y 59 años 13:00 | Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad - hoc, el Ministerio de Salud Pública aprobó recomendar “fuertemente” el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19 a las personas de 30 a 59 años, portadoras de enfermedades crónicas con riesgo aumentado de COVID severo que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech.

Pueden recibir una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19 las personas de 18 a 29 años, portadoras de enfermedades crónicas con riesgo aumentado de COVID severo que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech .

La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 6 meses como mínimo de haber recibido la segunda dosis y a los 6 meses mínimo de haber cursado la infección.

Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse solicitando día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda.

No es necesario contar con certificado médico; las personas con enfermedades crónicas y personas con síndrome de down podrán agendarse de la forma habitual una vez se abra la agenda.

Se consideran enfermedades crónicas (no incluídas en los grupos previos de inmunodeprimidos):

Diabetes
Cardiopatías: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria
Obesidad
Enfermedad renal crónica
Trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, demencia, otras)
Enfermedades respiratorias: EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística
Enfermedades hematológicas: Anemia de células falciformes y talasemia
VIH
Cirrosis

Se recomienda tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a personas que recibieron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech y presentan alta exposición por permanecer en comunidades cerradas: personas discapacitadas de Centros de Larga Estancia, personas de Refugios, personas privadas de libertad.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas continúa analizando la vacunación para población sin comorbilidades.

Ya fue aprobada la administración de una tercera dosis para población general mayores de 60 años con dos dosis de Pfizer y personal de salud.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 31 de Agosto de 2021

Antía quiere aplicar tercera dosis como llamador para turistas extranjeros; Pidió cautela en expectativas para la temporada

Antía quiere aplicar tercera dosis como llamador para turistas extranjeros; Pidió cautela en expectativas para la temporada

El intendente de Maldonado dijo que el país está preparado para vacunar a los extranjeros que vengan, incluso los menores de edad. Sostuvo que en noviembre podría venir mucha gente ya inoculada a darse una tercera dosis en Uruguay. Enrique Antía, quien fue principal promotor del llamado “turismo de vacunas” como se le denominó, señaló que esa propuesta fue bien vista en su momento por el Poder Ejecutivo para considerar luego que todos los uruguayos recibieran sus dosis.

Interés GeneralMiércoles, 04 de Agosto de 2021

Intendencia se prepara para el suministro de la tercera dosis contra el Covid-19

Intendencia se prepara para el suministro de la tercera dosis contra el Covid-19

La dirección de Salud de la IDM informó que se prevé realizar este procedimiento en los vacunatorios fijos ya asignados durante toda la campaña, como lo son el Campus Municipal, Cedemcar en San Carlos y el Hospital de Pan de Azúcar.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Marzo de 2021

Vacunación para personas de entre 71 y 79 años será luego de culminada la franja de 80

Vacunación para personas de entre 71 y 79 años será luego de culminada la franja de 80

“La mayor cantidad de gente que podamos vacunar nos beneficia a todos”, indicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al anunciar que entre este jueves y viernes se ampliará la capacidad de la agenda de vacunación contra el COVID-19. Además, una vez culminada la inoculación en los establecimientos de larga estadía y de la franja etaria de mayores de 80, se inoculará a las personas de entre 71 y 79 años.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1