...
TurismoLunes, 22 de Febrero de 2021

Termas con 100% de ocupación fue el destino más requerido en Carnaval

termas con 100% de ocupación fue el destino más requerido en carnaval
11:00 | Así lo anunció el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, al referirse al movimiento generado durante el feriado. El secretario de estado también adelantó que en el litoral las reservas para Semana Santa son totales para la oferta disponible. No obstante que los uruguayos están viajando internamente, Cardoso no dejó de puntualizar que el dinero que se vuelca al gasto turístico no se compara al que hacen los extranjeros.

Cardoso afirmó que, en el marco de lo esperable durante la pandemia, la ocupación de carnaval colmó las expectativas del Ministerio.

Recordó que en Canelones, Maldonado y Rocha hubo un "piso" de ocupación del 80% y que en algunos casos se alcanzaron cifras de más de 90% de ocupación.

Además, "en gran número" se sostuvo la presencia de visitantes durante toda la semana, más allá del fin de semana y los dos días feriados.

El jerarca también recordó que Punta del Este es el destino que más sufre la caída de turistas extranjeros por la pandemia.

En cuanto al nivel de gasto de los visitantes, Cardoso dijo que los extranjeros gastan mucho más que los turistas nacionales y esa baja también "se siente en las cajas de los comercios".

En cuanto a las expectativas para Semana de Turismo, el otro punto fuerte del movimiento turístico, el Ministro adelantó que en Termas están colmadas las reservas permitidas por el aforo.

Por otra parte, dijo que en esta jornada, durante el Consejo de Ministros convocado por el presidente Lacalle Pou, se evaluará el avance de la pandemia, las medidas y decisiones sobre cómo seguir, pero siempre priorizando la vida y la salud.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 07 de Marzo de 2019

Ocupación hotelera en Piriápolis llegó al 70% en Carnaval

Manuel Reyna, presidente de Aprotur, informó a FM GENTE que la ocupación de la hotelería en Piriápolis llegó al 70% durante el feriado de Carnaval. Dijo que esto representa una ayuda en el marco de una temporada que estuvo por debajo de lo esperado, aunque se esperaba un porcentaje de entre el 80 o 90% para esta fecha.

TurismoMartes, 13 de Febrero de 2018

Cámara de Turismo: ocupación plena en casi todo el país durante el feriado de Carnaval

El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Juan Martínez, dijo a Telemundo que en el feriado de Carnaval hubo mucha afluencia de turistas, no solo uruguayos, sino también con una alta presencia de argentinos y brasileños. Hubo ocupación plena tanto en termas, Colonia y Montevideo, además del este, como siempre.

Interés GeneralViernes, 22 de Enero de 2016

Presentaron el “Destino Termas” y anunciaron la construcción de un hotel cuatro estrellas en Almirón

Como ya es tradicional en cada temporada, se presentó en Punta del este el programa turístico “Destino Termas”. Se anunció, entre otras novedades y atractivos, que se están construyendo un hotel cuatro estrellas en Almirón y que se está realizando varias obras para mejorar los complejos termales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1