Testimonio: víctima cuenta cómo entraron a una casa de La Brava y robaron mientras la familia dormía
Interés General 09:00

Testimonio: víctima cuenta cómo entraron a una casa de La Brava y robaron mientras la familia dormía

En el tercer intento, un delincuente logró consumar el robo a una finca de la Playa Brava, en la zona de San Rafael. La casa está alquilada, como desde hace tres temporada, por una familia de uruguayos que reside en Buenos Aires. Ahora, todos se encuentran en estado de “shock” por lo ocurrido, aunque contrataron un guardia de seguridad, y evalúan dejar la residencia y volver a Buenos Aires, pese a que tenían previsto quedarse hasta fin de mes. El sujeto sólo logró llevarse 8.000 pesos porque el dueño de casa se despertó y lo persiguió con una cuchilla.

La madre de esta familia, que no se identifica por razones de seguridad, narró a FM GENTE que un individuo fue visto merodeando en la finca el domingo. Luego, en la noche del martes, sus hijas, que estaban solas en casa, sintieron ruidos y se tomaron medidas.

Filialmente, el sujeto, porque se presume que se trata de la misma persona, logró ingresar en la madrugada de este miércoles, mientras los moradores dormían. Se llevó solamente unos 8.000 pesos y huyó tras ser perseguido por el dueño de casa, con una cuchilla.

“Desde anoche tenemos un guardia de seguridad, que da vueltas por el jardín desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana”, señaló. Sin embargo, reconoció que tienen problemas para conciliar el sueño después de lo ocurrido.

Indicó que, tras hablar con los vecinos, unos se da cuenta que “esto está como muy naturalizado”. Sin embargo, “nosotros estamos en shock. La señora que trabaja en casa se quiere volver para Buenos Aires… Te sacan la capacidad de descansar, que es a lo que uno viene a Punta del Este”, comentó.

Por otra parte, destacó la buena respuesta policial luego de lo ocurrido, aunque dijo que los efectivos “lo miran a uno de reojo” por haber alquilado una finca que no tiene cerco. “Poco menos que te hacen sentir en falta. Está como todo desvirtuado. Para ellos es como ‘otro mas’”, agregó.

“Es muy importante que no nos hayan hecho nada y que solo y hayan querido llevarse dinero… Obvio”, remarcó. “Estamos bien, pero un poco descompensados… Vamos a tomarnos un par de días para ver cómo evoluciona la familia. Es algo completamente nuevo para nosotros. Y es el disgusto por un Punta del Este que uno adora. Yo me siento defraudada por mi país”.

Foto: Archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias