Al tiempo que Europa trata de paliar efectos de la nueva ola de Covid-19, analiza cómo será el ingreso de extranjeros en el futuro
Interés General 19:30

Al tiempo que Europa trata de paliar efectos de la nueva ola de Covid-19, analiza cómo será el ingreso de extranjeros en el futuro

Tomás Friedman, corresponsal internacional apostado en Bruselas, explicó en FM GENTE que Europa atraviesa una situación difícil ante la nueva ola de la pandemia de Covid-19 generada por la variante británica del virus. Asimismo, adelantó que los países analizan cómo será el ingreso de extranjeros en el futuro y si se tomará cualquier vacuna como válida.

Friedman explicó que en Europa la vacunación está retrasada al menos un mes y medio, luego que los tres laboratorios que abastecen al viejo continente no pudieran cumplir con las fechas de entrega de las dosis.

Esto, más la cepa británica del virus, ha generado nuevos lockdowns en los países y, narró el corresponsal, ha llevado a que capitales como Madrid, París y otras grandes ciudades, hayan impuesto toques de queda y confinamientos férreos.

"La gente está asustada y la variante británica conlleva mayor cantidad de muertos entre la gente joven", informó. Además, explicó cómo maneja la Comunidad Europea los mensajes para incentivar la vacunación entre todos los sectores de la población.

Al atraso de la vacunación se agregó que 10 países de la UE suspendieron el suministro de la vacuna de Astra Zéneca ante la aparición de algunos casos de trombosis, una veintena de 17 millones de inoculados, luego de aplicarse la primera o la segunda dosis de esta vacuna.

Friedman adelantó que el jueves se conocerán resultados de un estudio que realizó la Agencia Europea del Medicamento respecto a esta vacuna, pero también puntualizó que las autoridades de la agencia hoy señalaron que la vacuna es segura, de buenos resultados y de buena inmunidad. Además, las mismas autoridades indicaron que no hay seguridad que los casos de trombosis estén vinculados a la vacuna.

Por otra parte, el corresponsal también repasó las estrategias que analizan los países de la comunidad para permitir el futuro ingreso de extranjeros, turistas o de otras categorías. En ese sentido, dijo que hay posibilidades de que algunos países no acepten el ingreso de aquellos que se hayan vacunado con Coronavac (Sinovac).

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias