Tiroteo con un policía herido en asentamiento Los Eucaliptus: detuvieron al autor
Policial 09:30

Tiroteo con un policía herido en asentamiento Los Eucaliptus: detuvieron al autor

Un tiroteo entre la policía y un individuo se produjo esta mañana en el asentamiento Los Eucaliptus. Durante el incidente el policía Wilson Correa, de la seccional sexta, resultó herido de bala. Según información aportada a FM GENTE por el Jefe Erode Ruiz, Correa está internado en el Sanatorio Cantegrill y era sometido a estudios para determinar adonde está alojado el proyectil. Tras un operativo desplegado en el barrio para dar con el paradero del individuo, que estaba presuntamente herido y armado, fue encontrado atrincherado en una vivienda. La casa fue rodeada por efectivos policiales y del grupo GEO quienes ingresaron y lograron detener al autor del hecho. (Actualizado 19:00)

En la mañana de este miércoles, próximo a la hora 9, un distribuidor de alimentos fue víctima de una rapiña en calles Marco de los Reyes y José Cantilo. Mediante amenazas con un arma de fuego, un desconocido le sustrajo 1.000 pesos y se dio a la fuga en una moto.

Poco después ocurrió un intento de rapiña en una panadería de Marco de los Reyes y Ferreira Aldunate, donde también un individuo armado ingresó al local tratando de robar. Sin embargo, fue sorprendido por el dueño y se dio a la fuga sin llevarse nada.

Alertado por Mesa Central de Operaciones, un móvil de la seccional sexta patrullaba el lugar tratando de ubicar al individuo, del que se sospechaba era el autor de ambos hechos.

De esa forma, los policías a bordo del móvil avistan a un sujeto cuyas características coincidían con la descripción del sujeto: entre 1.60 y 1.70m de estatura, de complexión delgada, vestía una campera tipo alfa y una bufanda tapándole la cara.

El móvil policial inicia la persecución, adentrándose el sospechoso al asentamiento Los Eucaliptus donde, al desconocer la voz de alto, se produce un intercambio de disparos.

Uno de los disparos realizados por el perseguido impactó en el tórax del policía de la seccional sexta Wilson Correa, de 33 años, que fue luego derivado al Sanatorio Cantegril.

Desde ese centro de salud, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, informó a FM GENTE que se practicarían estudios para determinar el lugar donde estaba alojado el proyectil que hirió a Correa y determinar su tratamiento posterior.

Mientras tanto, en el barrio, vecinos informaron a FM GENTE que el individuo perseguido se resistía a entregarse y estaba atrincherado en una vivienda del asentamiento. La casa pertenece a una joven pareja, padres de un bebé, y en un principio los vecinos temían que el sujeto pudiera haber tomado algún rehén. Después se supo que la joven y el bebé se habían refugiado a tiempo en una casa vecina y que su compañero tampoco se encontraba en la vivienda.

Móviles policiales rodearon la casa a la que llegaron siguiendo el rastro de sangre del sospechoso y personal del grupo GEO ingresó más tarde, luego de haber tirado gas lacrimógeno hacia la casa, logrando así detener al sujeto.

En primera instancia, el detenido, mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, fue trasladado al Hospital para su evaluación ya que presuntamente estaría herido de bala, extremo que se confirmó luego de su arribo al nosocomio.

Hasta el momento, la información sobre el sujeto indica que es oriundo de Canelones, que estaría radicado desde los últimos tiempos en Maldonado y que posee antecedentes penales. Es mayor de edad y permanecerá internado en el Hospital Elbio Rivero ya que podría presentar, además de los disparos, una fractura de pelvis.



foto: aportada por vecinos a FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias