Todas las empresas de transporte colectivo de Maldonado superaron los controles de profilaxis de la IDM
Interés General 08:00

Todas las empresas de transporte colectivo de Maldonado superaron los controles de profilaxis de la IDM

El Dr. Pedro Nimo, abogado especializado en Derecho Laboral, dijo a FM GENTE que las empresas del sector han tomado medidas de prevención y profilaxis dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus y también destacó que esta situación impacta en las relaciones de trabajo. Informó que todas las empresas transportistas del departamento superaron los controles efectuados este lunes por la IDM, que superaron la veintena.

Manifestó que, tras la detección de los primeros casos, el Ministerio de Trabajo dictó una resolución, a través del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la que se mandata a las empresas “a tomar mecanismos de prevención”, de control y de actuación.

Destacó que ahí es donde se enmarcan las tareas que se están haciendo.

SUJETOS A RESPONSABILIDAD

Por tanto, en el transporte se comunicó a los trabajadores la necesidad de adoptar “medidas” en el marco de la legislación vigente y de esta resolución.

Nimo dijo que “estamos todos sujetos a responsabilidad”.

Agregó que se está haciendo una campaña de información y entregando elementos para la precaución por parte los empleados.

Subrayó que las partes están obligadas “a cumplir las normas, en el marco de esta emergencia sanitaria que tenemos”.

Precisó que el trabajador tiene el deber de “colaborar” para el cumplimiento de estas normas, al igual que las empresas, para “salir de esta emergencia sanitario”. Dijo que incluso se puede incurrir en un delito penal, en caso de incumplimiento.

De todas formas, consideró que estas “medidas vienen funcionando muy bien en muchos ámbitos. Y en el transporte vienen funcionando muy bien”.

MEDIDAS Y CONTROLES

Nimo señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM tomó “medidas claras” el viernes en cuanto a la profilaxis de las unidades, que fueron comunicadas en una reunión que se celebró este lunes.

“Se está cumpliendo cabalmente con los protocolos fijados por la IDM… Todas las empresas superamos los controles que, en el lunes superaron los 20 según creo”, aseguró el abogado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias