Todavía se trabaja para extinguir los incendios en el Cerro Pan de Azúcar y en Manantiales
Interés General 08:30

Todavía se trabaja para extinguir los incendios en el Cerro Pan de Azúcar y en Manantiales

El jefe de Bomberos de Maldonado, Bruno Pereira, dijo a FM GENTE que hay tres focos aún en la zona del Cerro Pan de Azúcar, pero el siniestro está controlado. La situación es similar en Manantiales y se trabaja para extinguir el fuego en forma definitiva.

“Estoy en Pan de Azúcar, en este momento, en el Cerro… Nos están quedando tres focos. Hay tres columnas de humo que se divisan. Está controlado. Queremos mantenerlo ahí y tratar de liquidarlo ahora. Se está levantando viento y, si calienta el día, se puede llegar a complicar”, advirtió Pereira.

“Queremos liquidar esos tres foquitos que nos quedan para extinguir”, agregó.

El jerarca dijo que los Bomberos cuentan con la colaboración de una cuadrilla del Batallón de Ingenieros N° 4 en Pan de Azúcar. Indicó que no se ha apelado a la ayuda de aviones o helicópteros de las Fuerza Aérea porque los focos no son de gran magnitud, están en el medio de la vegetación y no hay viviendas en riesgo.

“Es todo muy complicado, por el terreno. Se trabaja pie a tierra, porque no se puede ingresar con vehículos y sólo se puede llevar agua en las bombas mochila. También se complica el traslado de los efectivos para poder atacar”, destacó.

Dijo que, en Manantiales, hay otro oficial a cargo. “Esta en una situación similar. Se está trabajando… No está extinguido, pero está mucho más controlado que en el día de ayer”, explicó.

Indicó que el viento está afectando el trabajo de los bomberos y que, por ese motivo, quieren terminar la tarea lo antes posible ante la posibilidad que se siga incrementando el viento.

“Si no extinguimos el incendio, se nos puede llegar a complicar. Por eso la premura para tratar de liquidarlos en estas horas antes que se siga levantando viento”, afirmó.

También destacó que el personal que tienen para la tarea es suficiente. “En el Cerro tengo dos brigadas de 30 efectivos y hay más gente para hacer los relevos… Nunca es conveniente poner todo el personal junto, porque se agota. Hay que tener relevos para que el trabajo sea constante. Pero es suficiente”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias