"TODOS LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS SON TITULADOS"
Educación 18:50

"TODOS LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS SON TITULADOS"

Lo aseguró a FM Gente la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria, Ana Machado. Días atrás estudiantes del Instituto Superior de Educación Física de Maldonado (ISEF) realizaron un paro en reclamo por la demora la obtención de los títulos que, según denunciaron, obliga a que los egresados den clase en las escuelas sin haberse recibido.

Machado dijo que no está al tanto del reclamo de los estudiantes del ISEF pero explicó que los docentes en las escuelas públicas son seleccionados por concurso y una de las condiciones del llamado es ser egresados con título.

Admitió, sin embargo, que no ocurre lo mismo en los colegios privados donde este requisito no es obligatorio. “En los colegios posiblemente pueda haber algún profesor sin título. Ellos tienen la libertad de contratar estudiantes. No así nosotros en las escuelas públicas”, añadió.

Asimismo, Machado indicó que la Inspección tiene dos coordinadores en la materia que se encargan de la parte administrativa y docente, y se encargan de verificar que se cumpla el requisito en las escuelas públicas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias