Tolerancia cero para alcohol y otras drogas en Noche de la Nostalgia
Salud 13:30

Tolerancia cero para alcohol y otras drogas en Noche de la Nostalgia

Martha Suárez, coordinadora del área de Reducción de la Demanda, de la Junta Nacional de Drogas (JND), advirtió que los conductores no deben consumir ni alcohol ni drogas durante la Noche de la Nostalgia. La funcionaria habló con FM Gente al presentar la campaña que divulgan con otros organismos para prevenir siniestros viales.

Suárez recordó que el 24, además de las espirometrías de rigor para detectar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores, comenzarán a realizarse en todo el país las pruebas para detectar la presencia de marihuana en saliva. Ambas pruebas serán aplicadas de forma aleatoria y, en el caso de la marihuana, no se expone una graduación sino resultado positivo o negativo en función de la presencia de la droga en la saliva. Para esto se distribuyen 3.000 dispositivos en todo el país, concentrados mayormente en Montevideo y su zona Metropolitana.

“Se espera que la gente haya tomado conciencia. En los últimos años en esta fiesta, que es la que la gente más sale, la incidencia del consumo de sustancias en el tránsito ha sido menor”, destacó Suárez . “Se espera que la gente disfrute de la fiesta y que si consume alcohol o drogas –independientemente de la cantidad- se tome un taxi o le pida a otro que maneje o se vuelva caminando”, advirtió.

La funcionaria dijo que, más que el consumo abusivo de marihuana, preocupa el consumo de alcohol. “En los jóvenes preocupa el consumo abusivo de fin de semana, que los pone en situación de riesgo. Además, hay personas que pasan muchos años consumiendo hasta que identifican que necesitan atención. Es un proceso largo, de gente que hace 15 años que está con consumo problemático y recién pide atención cuando llega a los cuarenta”.

Suárez habló al presentar la campaña "previa" de la noche de la nostalgia. Como informó FM Gente días atrás, pone énfasis en la seguridad vial y en desestimular el consumo de alcohol u otras drogas en los conductores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias