Toma dijo que el gobierno argentino participó de la muerte de Nisman
Interés General 11:00

Toma dijo que el gobierno argentino participó de la muerte de Nisman

Miguel Ángel Toma, político peronista que fue director de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) durante el gobierno de Eduardo Duhalde, dijo a FM Gente que el caso Nisman se superpone ahora con las causas de la AMIA y la del encubrimiento de la conexión iraní por este atentado. Destacó que ahora la justicia empieza actuar en forma independiente, sin estar subordinada al poder político de turno.

Sobre el caso del fiscal Alberto Nisman, y sus derivaciones, Toma dijo que “en realidad hay tres causas paralelas. En primer lugar el asesinato del fiscal Nisman. La segunda cuestión es la causa AMIA. Y la tercera es causa es la del encubrimiento, que está archivada, por el cual se investiga la responsabilidad que tuvo la presidente de la Nación, el canciller y otros funcionarios en derivar la pista iraní hacia otro lado”.

Explicó que estas tres causas, que iban en paralelo, a partir de las declaraciones de varias personas “y fundamentalmente ahora por las de Jaime Stiuso en el día de ayer, empiezan a tocarse entre sí”.

Indicó que lo que ha dicho Stiuso, en definitiva, “es que a Nisman lo matan por investigar el encubrimiento de atentado a la AMIA. Y lo mata un grupo ligado al gobierno. Y hace referencia directamente a quienes estuvieron vinculados en la negociación de ese acuerdo con Irán”.

Dijo que lo que ha hecho la jueza Fabiana Palmaghini puso en evidencia “las enormes presiones” que tuvo la fiscal Viviana Fein “para derivar la investigación de la muerte de Nisman como suicidio”.

Agregó que hay plantear que hay que investigar un “homicidio”, convierte la causa en “federal”, porque “se trata de la muerte de un fiscal en ejercicio de sus funciones”. Dijo que eso era la que pedía la familia de Nisman.

“Todo lo que está ocurriendo ahora corrobra lo que dijimos hace un año, que era un homicidio. Ahora las pruebas empiezan a aparecer”, resaltó Toma. “Esto implica una justicia que comienza en serio a investigar y no una justicia subordinada al poder político de turno, como ocurrió durante todo el año pasado”, añadió.

Destacó que “se imagina” que la expresidente Cristina Fernández va a ser investigada por estos hechos, porque Stiuso dijo que hubo “una instrucción” de la mandataria para no investigar la pista iraní en el atentado a la AMIA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias