Topolansky: el programa es un rumbo de trabajo; no le doy “ninguna importancia” a lo que dijo Martínez
Política 16:30

Topolansky: el programa es un rumbo de trabajo; no le doy “ninguna importancia” a lo que dijo Martínez

La vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, dijo en FM GENTE que las encuestas “son un dato de la realidad”, que hay que analizar “con cabeza fría y seguir. Porque cuando uno se puso una meta, lo importante es la meta”.

La senadora del MPP, que está visitando Maldonado este sábado, dijo que no es partidaria de los debates. “Creo que no definen nada, no convencen a nadie. Y los dos debates tuvieron un formato demasiado estructurado”, señaló. Agregó que no se puede medir si hay un ganador o un perdedor, porque “uno mira siempre con su lente”.

PROGRAMA Y PLAN DE GOBIERNO

Consultada por lo que expresó el candidato Daniel Martínez, indicó que “un programa de gobierno es un rumbo de trabajo. Los partidos lo hacen de distintas maneras. Nosotros lo trabajamos desde las bases. Es un trabajo absolutamente engorroso”, que demandó más de un año.

“Y sobre ese plan de trabajo, se hace el plan de gobierno, así como esta coalición ‘multicolor’, como le llaman, hizo el documento ‘Compromiso por el país’ sobre el programa de cinco partidos. Es exactamente lo mismo”, es “un aterrizaje sobre a realidad”, apuntó.

“Así que yo no le doy ninguna importancia” a los dichos de Martinez, afirmó.

Por otra parte, Topolansky dijo que se viene trabajando activamente de cara al balotaje, tras analizar los diferentes perfiles del electorado. “Y yo le digo que ya he conseguido votos de otros partidos”, aseguró.

CONSEGUIR 70 MIL VOTOS

Destacó que, en estos días, la militancia frenteamplista “tiene que trillar y trillar”, para tratar de conseguir votantes de otros partidos, los indecisos o lo que piensan votar en blanco. “Todos tenemos que conseguir, por lo menos, uno o dos votos, si no se nos complica, La cuenta es que tenemos que conseguir 70 mil votos, porque cada uno que viene es uno menos para la otra candidatura. Si todos hacemos eso, podemos remontar esa diferencia”, expresó.

Dijo que, además, los militantes tienen que tener claro las dos propuestas “y la currícula de los candidatos”.

LACALLE Y MARTÍNEZ

Señaló que “Lacalle es abogado, nunca ejerció la profesión liberal, fue diputado y senador. Es decir, nunca estuvo ni en la gobernanza ni en la gestión. Martínez es ingeniero industrial, trabaja desde los 19 años, estuvo en la actividad privada… Su actividad fue muy variada antes de recibirse y después de recibirse estuvo en mundo de la ingeniería, con proyectos, obras… Y en la pública fue senador y gobernante de la mitad del país. Es decir que tiene experiencia en gestión y en gobernanza. En ‘viru-viru’ no”, sostuvo.

Por tanto, afirmó que Martínez “es el presidente que corresponde al Siglo XXI, que es el de la ciencia, la tecnología y la innovación. Y la abogacía es del tiempo de ‘M’hijo el dotor’… Es del siglo pasado”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias