TOPOLANSKY RECIBIÓ INQUIETUDES DE ESTUDIANTES DEL IUPE
Educación 19:40

TOPOLANSKY RECIBIÓ INQUIETUDES DE ESTUDIANTES DEL IUPE

Durante una hora la presidente de la Asamblea General y futura primera dama, Lucía Topolansky, recibió este lunes a una delegación de estudiantes del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE). En tanto, el presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa, confirmó a FM Gente que no firmará el decreto de revocación del centro de estudios, por lo que deberá ser Tabaré Vázquez quien se ocupe del tema a su regreso de Cancún.

En la reunión con Topolansky alumnos de todas las sedes y todas las carreras del IUPE plantearon la problemática que viven desde el punto de vista académico, económico y de emplazamiento.

Desde la delegación se informó a FM Gente que la reunión consistió en una puesta a punto de la situación con el centro de estudio. Asimismo, se dijo que encontraron en la senadora ánimo de "colaboración" y se acordó mantener contacto periódico en procura de una solución.

En tanto, el presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa, confirmó en la tarde de este lunes a FM Gente que no firmará el decreto de revocación de autorización para el funcionamiento del Instituto Universitario de Punta del Este.

Nin aseguró que no firmó y tampoco tiene en carpeta refrendar el documento enviado por la ministra de Educación y Cultura, María Simon, a la Presidencia de la República el viernes pasado.

En ausencia de Tabaré Vázquez, quien se encuentra en Cancún, se esperaba que el presidente en ejercicio laudara el caso. Sin embargo, Nin Novoa dijo a nuestra emisora que ejercerá la presidencia hasta mañana de mañana y que no está en sus planes firmar ese decreto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias