TOPOLANSKY SE REUNIRÁ CON ERLICH Y AROCENA POR SITUACIÓN DEL IUPE
Educación 19:00

TOPOLANSKY SE REUNIRÁ CON ERLICH Y AROCENA POR SITUACIÓN DEL IUPE

La senadora y futura primera dama, Lucía Topolansky, se comprometió con los estudiantes del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE) a reunirse con el ministro designado de Educación, Ricardo Erlich, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, para evaluar diferentes aspectos vinculuados el reconocimiento de los cursos. Los estudiantes denuncian "abuso de situación dominante" de centros privados.

En la reunión mantenida el lunes, Topolansky les dijo a los alumnos que su situación es considerada por las autoridades como un “tema país” y la solución debería comenzar por apoyarse en las estructuras ya existentes en el Estado. Así queda expresado en un documento de los estudiantes al que tuvo acceso FM Gente.

En el encuentro los alumnos entregaron un texto, con copia para Erlich, en el que señalan las dimensiones del problema estudiantil. Entre otras cosas, se expresa que el decreto del Ministerio de Educación de reconocer el 100% de la escolaridad es “muy bueno pero insuficiente” dado no hay habilitado ningún centro que reconozca la totalidad de los estudios.

Sobre el punto los estudiantes denuncian “abuso de situación dominante” y citan varios ejemplos de centros privados que no reconocen todos los cursos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias