Torneo internacional de pesca: se disputa en Punta del Este la “Copa Hermandad”
Interés General 08:00

Torneo internacional de pesca: se disputa en Punta del Este la “Copa Hermandad”

Se está realizando en nuestro principal balneario una competencia internacional de pesca deportiva. Se trata de la “Copa Hermandad”, en la cual participan 22 clubes de pesca de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Esta es la trigésimo sexta edición de la competencia y se denomina Roberto Stepanian, en memoria de uno de los uruguayos fundadores, en 1975.

Hasta este jueves se realizan las pruebas de escollera y embarque. El viernes por la mañana tendrá lugar la prueba final en la playa “Los Tamarises”, parada 39 de la Mansa, donde se definirá el evento. Hay 88 pescadores que pujarán por el trofeo.

Norberto Puentes, del Club de Pesca UTE Antel, dijo a FM Gente que este torneo “es como la Copa Libertadores, pero a nivel de pesca”.

Explicó que “participan cuatro pescadores por equipo, que son siempre los mismos, y un capitán, que se puede cambiar y que puede intervenir como pescador”.

“En la final, este viernes en Los Tamarises, compiten todos juntos los 88 pescadores. En este caso todas las piezas valen tres puntos y gana el que pesca más. El pesaje puede llegar a definir en el caso de un empate. Y también define el equipo que pescó más cantidad en la última etapa”, afirmó.

Los trofeos, otorgados por la Intendencia Municipal de Maldonado, serán entregados a los cinco mejores clubes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias