Torre Trump de Punta del Este agoniza: los inversores no ponen más dinero y queda inconclusa
Interés General 11:00

Torre Trump de Punta del Este agoniza: los inversores no ponen más dinero y queda inconclusa

La Torre Trump en Punta del Este está agonizando y no hay más dinero para seguir la obra, según se supo este lunes por parte de FM GENTE. Se indicó que los inversores dijeron que no van a volver a poner dinero, por lo que la obra va a quedar inconclusa hasta que mejore el panorama.

En esta situación hay actualmente 40 trabajadores afectados. Se indicó que los obreros mantuvieron una reunión, porque se les solicitó que renunciaran a todos sus derechos.

Se explicó que a algunos ya no les corresponde el seguro por desempleo, ya que han ido rotando en los últimos tiempos. Los afectados dijeron que están “cobrando una miseria” y ahora, encima, les piden que renuncien en una nota que les presentaron por parte de la empresa constructora de la torre, Faroy S.A. Se indicó que muchos ya optaron por marcharse, debido a los problemas que se venían registrando.

En la carta les prometen, que si firman el acuerdo, los retomarían en diciembre, aunque los obreros temen que no sea verdad.

Los operarios dijeron que, en las últimas horas, se cubrieron los vidrios, porque estuvieron en la zona periodistas y fotógrafos del diario estadounidense “The New York Times”, que ya había calificado este proyecto, en julio de este año, como “un elefante blanco”.

En su momento, Eric Trump, hijo del mandatario estadounidense, había informado que estaba vendido el 82% de la torre. Sin embargo, no se habría recaudado ni la mitad de lo vendido. Y ahora se supo que, aún vendiendo la totalidad del emprendimiento, no se lograría financiarlo en su totalidad.

Por ahora sólo queda en la Torre Trump personal de la empresa Faroy, ya que el resto se retiró ante la falta de pago, según se informó a FM GENTE.




foto: Torre Trump, enviada a FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias