Tort: hay que agradecer que los blancos se hicieron cargo en Maldonado del problema de la inseguridad
Interés General 19:30

Tort: hay que agradecer que los blancos se hicieron cargo en Maldonado del problema de la inseguridad

El edil nacionalista Damián Tort criticó la gestión del gobierno nacional en materia de seguridad. Dijo en la Junta Departamental que el Partido Nacional se hizo cargo de este problema, ante la ausencia de medidas a nivel del Poder Ejecutivo.

El curul manifestó que “esta inseguridad se ve día a día en la calle cuando hablamos con los vecinos, pero lamentablemente el ministro del Interior, que es el encargado de brindarnos la seguridad, ha calificado a estos hechos de ‘sensación térmica. Y yo me pregunto: ¿dónde vive el ministro? Seguramente, en Uruguay, no. Pero, claro, si yo camino todos los días con ocho guardaespaldas que me acompañan a todos lados, ¿qué inseguridad voy a sentir?´”, se preguntó.

Dijo que, le guste o no al ministro, “la inseguridad existe, y los uruguayos tenemos miedo. No tenemos miedo de que nos roben, sino que tenemos miedo de que nos maten ‒porque ahora el problema no es que nos roben, el problema es que nos maten‒, y usted, en los ocho años que lleva al frente de su Ministerio, lo único que ha hecho fue romper todos los récords habidos y por haber en materia de seguridad: récord en rapiñas, récord en hurtos, récord en homicidios, récord en homicidios sin aclarar, y podríamos seguir”.

Manifestó que lo peor de todo es que el ministro “no asume el fracaso, porque no se puede calificar de otra manera lo que ha hecho hasta el momento al frente del Ministerio”.

“Hoy estamos en una cifra de diez homicidios cada cien mil habitantes, lo que ‒por la cifra‒ la Organización Mundial de la Salud calificaría como epidemia. Si lo anualizamos, estaríamos en una cifra récord de trescientos veintidós homicidios al cierre del año. Solo a modo de comparación, en Buenos Aires, con el triple de población, hoy esa estadística está en 5,6 homicidios cada cien mil habitantes; está acá nomás, cerquita, cruzando el charco. En una palabra, Presidente, estamos peor que Argentina; y no es por falta de recursos, hoy esta cifra se ha incrementado cuatro veces más con respecto al año 2005, sino que es por falta de capacidad de este Ministerio y de quien lo lleva adelante”, señaló.

Tort indicó que “aún más grave es la actitud del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, que en vez de tomar cartas en el tema de la seguridad, y en particular con el Ministerio del Interior, hace oídos sordos frente a este problema que padecemos todos los uruguayos. Parecería ser que el Presidente de la República prefiere tener paz dentro de su fuerza política antes que buscar una solución para todos los uruguayos. ¡Qué bárbaro, el Presidente prefiere mantener la tranquilidad dentro del Frente Amplio antes que la tranquilidad de todos los uruguayos!”

Tras historiar la gestión de los diferentes ministros desde el primer gobierno de Tabaré Vázquez, sostuvo que “por suerte en Maldonado ganó el Partido Nacional, porque acá sabíamos y veíamos que no podían combatir la inseguridad y que teníamos que hacernos cargo”.

“Una vez más nos hicimos cargo de algo que tenía que brindarnos el Gobierno nacional y que, una vez más, no lo pudo hacer. ¿Cómo nos hicimos cargo? Invirtiendo más de U$S 20.000.000 en un centro de videovigilancia con tecnología de última generación, que permitió y permite prevenir, esclarecer y proteger a todos los ciudadanos de nuestro departamento. No solo pusimos las cámaras sino que también estamos invirtiendo más de $ 16.000.000 por concepto de colaboración en hora-ciudad.”.

“Queda nada más que agradecer la gestión del Partido Nacional en Maldonado, que una vez más se hace cargo de las falencias del Gobierno nacional; nos hacemos cargo de la seguridad, nos hacemos cargo de la vivienda, del turismo y de tantas otras cosas, pero ¿sabe qué, Presidente? Nos hacemos cargo, porque ante la ausencia de quien tiene que estar presente para buscar las soluciones, el Partido Nacional no le esquiva el bulto a nada y siempre está para mejorar”, concluyó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias