Tort: pese al intenso tránsito, no se han registrado accidentes graves en la zona este
Interés General 18:00

Tort: pese al intenso tránsito, no se han registrado accidentes graves en la zona este

Mauricio Tort, encargado de la zona este de la Policía Nacional de Tránsito, dijo a FM Gente que el flujo vehicular desde y hacia Maldonado superará las 30 mil unidades en estos días, un cifra más alta que en Navidad. Sin embargo, resaltó que, pese al intenso movimiento, no se han registrado hasta ahora accidentes importantes.

“Notamos que, desde el 23 de diciembre, se ha incrementado sensiblemente la circulación hacia Maldonado, Punta del Este y hacia Rocha”, informó

“Entre el 23 y el 25 pasaron unos 30 mil vehículos por el Cruce Peligroso (de la Interbalnearia y la Ruta 37)… Allí hay un radar fotográfico que hace un relevamiento numérico en forma automática. Ahora estamos aguardando una cifra quizás superior. En los análisis que venimos haciendo desde el jueves, el tráfico es realmente muy importante”, explicó.

Tort agregó que “lo positivo de esto es que está ingresando mucha gente al balneario y que no hemos tenido ningún accidente grave hasta ahora”.

Dijo que se está controlando la velocidad y el consumo de alcohol y señaló que los móviles de la Policía Nacional de Tránsito realizan una amplia tarea de prevención. Destacó que se cuenta con el apoyo del helicóptero de la Policía, que brindan información permanente sobre la situación en las rutas. “Tenemos la mayor disponibilidad de personal para que la temporada sea totalmente normal y o ocurran ningún tipo de incidentes de los que ya hemos tenido”, afirmó.

Como dato novedoso, dijo que se ha notado un exceso de velocidad de los conductores en la zona de Solanas y del Club del Lago, donde la máxima permitida es de 60 kilómetros. “Tenemos que tener una presencia más definida en ese punto para que los conductores bajen la velocidad y permitan la circulación en las calles de servicio y en las rutas secundarias”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias