“Toto” Núñez dijo si bien no está militando sigue apoyando políticamente a “Goyo” Quintana
Política 16:00

“Toto” Núñez dijo si bien no está militando sigue apoyando políticamente a “Goyo” Quintana

Carlos "Toto" Núñez, ex presidente de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos por el Frente Amplio -hoy Municipio de San Carlos-, anunció a FM Gente que esa apoyando políticamente a Gregorio “Goyo” Quintana. Consideró que al FA en Maldonado le faltó sensibilidad “fina” con la gente, pese a haber realizado una buena gestión al frente del gobierno departamental.

Núñez dijo que, si bien no está militando, apoya a Quintana. “Tipos como él son necesarios… Y más en estos momentos, no solo del Frente sino de la política en general”, destacó.

Agregó que se precisan “articuladores, tipos transparentes en su vida política y personal”. Consideró que “la política está muy histérica en estos tiempos. No sé si es por las redes sociales, que es algo nuevo…”

Señaló que, en los hechos, está retirado de la política. “Estoy entre que me retiré y me retiraron”, confesó.

Analizando la realidad política del Frente Amplio, dijo que “con algunos compañeros costaba hablar, era complicado. Y por algo nos pasó lo que nos pasó… Yo creo que hicimos en la parte material una buena gestión, el Frente Amplio tuvo cosas excelentes. Nos faltó la sensibilidad fina en el contacto con la gente. Creo que nos alejamos de la gente. No supimos mezclar eso de la academia con la participación popular”.

También indicó que, especialmente en el primer período de gobierno del FA en Maldonado, hubo críticas que no estaban destinadas a construir. Consideró que “ese análisis no se hizo y ya no se va a hacer”.

“Quizás todavía no nos hemos detenido analizar cuáles eran las fortalezas de (Enrique) Antía. Por algo la gente lo votó”, apuntó. Dijo que lo ve como “un tipo soberbio” y hasta “cruel” cuando realiza sus planteos, pero “por algo la gente lo votó”.

“Quizás hizo lo que hacíamos nosotros antes: trilló”, añadió, refiriéndose al trabajo casa a casa, barrio a barrio que siempre destacó el actual intendente que fue la base de su triunfo electoral en Maldonado.

En cambio, dijo que el FA, cuando “se amagaba con una autocrítica, era un pase de facturas… Y todavía seguimos tirándonos indirectas, directas, no nos hablamos… ¿Quién se imagina después un abrazo rumbo a las elecciones? ¿Al ‘Goyo’ lo van a poner en el medio?”, se preguntó.

“Es un momento dificilísimo. Y ahora es fácil pegarle al frente, porque está jodido… Por eso uno trata de colaborar en reconstruir. En lo que yo milito, que es el en el comité de base, ojalá podamos meter gente… Y de ahí, salir a la calle, a hablar con los vecinos de San Carlos”, afirmó.

A nivel nacional, consideró que sería “terrible para este país” que el FA perdiera el gobierno. “Estamos en un momento bravo”, aunque a nivel económico Uruguay “tiene una buena conducción”, frente a lo que están viviendo Argentina y Brasil,

En cuanto a las candidaturas, sostuvo que ve bien a Daniel Martínez, “Creo que es el que la gente está visualizando. Pero en este jueguito es importante la presidencia, la vice y la Intendencia de Montevideo. Se va a crispar el ambiente… Pero en el Frente lo veo mejor de lo que pensé que iba a estar. Se ve que ha habido conversaciones… Porque hay diferencias pero no veo crispaciones, por lo menos para afuera, como las hubo hace algún tiempo”, señaló.

“Yo pienso que, de aquí a las elecciones, la economía va a mejorar. Es cierto que lo de Argentina va a afectar. La temporada no va a ser como la del año pasado, es cierto”, aunque, a su juicio, se está trabajando bien a nivel del gobierno nacional, de la Intendencia y de los propios operadores para enfrentar la situación.

Y a nivel departamental, dijo que “Antía está más ‘piola’, ha adquirido más experiencia”, aunque sigue siendo el mismo. “El cambio fue el Frente, en su reacción”, explicó. Opinó que “se puede criticar algo y estar trabajando a la vez”.

“Creo que se fue muy sumiso frente a Antía en esta administración. Creo que el Frente se desperfiló. Tendría que haber una postura del Frente. Pero te la debo”, añadió.

“No comparto las actitudes de Cabildo. Y la excepción esta última de La Barra, me parece un bochorno”, señaló en referencia al proyecto votado para la construcción de un hotel sobre la costa del arroyo Maldonado, la que fue acompañado por la mayoría blanca y los ediles de Darío Pérez.

También criticó al grupo de Pérez por haber negociado con Antía algunos cargos de confianza en el municipio de San Carlos. Al respecto enfatizó que en vez de negociar “varios secretarios para mí, yo negocio un mejor presupuesto para mi pueblo (San Carlos)… Capaz que se hizo eso. Pero a nosotros no se nos comunicó”, como tampoco “no explicaron el cambio en la recolección de basura en San Carlos”, el cual fue tercerizado a la misma empresa que cumple esa tarea en el resto del departamento, aunque el servicio ahora también es bueno ahora. “Eso es lo que falló”, señaló Núñez.


Foto: Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias