De acuerdo al balance -correspondiente a los primeros 15 días del mes de enero- realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM se hicieron 2390 inspecciones vehiculares, se detectaron 1470 infracciones y hubo 132 vehículos retenidos. Asimismo, se practicaron 274 espirometrías detectándose 73 con resultado positivo.
Las actuaciones consistieron en controles de disuasión efectuados con apoyo de la Jefatura de Policía y Prefectura, además de fiscalizaciones en Maldonado, La Barra, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.
Paralelamente, se implementó el operativo retorno los días 3, 10 y 17 de enero constatándose un pico de 3059 vehículos por hora, entre las 19 y 20 horas del domingo 10.
El dato fue manejado por el Ministro de Turismo Germán Cardoso, esta mañana en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, durante la presentación de estadísticas de enero y funcionamiento del Observatorio Nacional de Turismo.
Los operadores esperan un 50% de ocupación para la segunda parte del mes. Habrá promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos, con el objetivo de incentivar al turista a que visite el departamento. A la vez, la Corporación Rochense de Turismo, junto con las autoridades de la salud del departamento continúan realizando controles sanitarios en todo Rocha.
La Estación de Cría de Fauna Autóctona de Piriápolis reveló los datos respecto a los ingresos de visitantes en el mes de diciembre y durante la primera quincena de enero. Las cifras vienen en aumento, se anunció.