...
Interés GeneralMiércoles, 04 de Julio de 2012

Tránsito y ruidos molestos preocupan al Oeste de Maldonado

tránsito y ruidos molestos preocupan al oeste de maldonado 12:50 | El tránsito en la zona de Camino Lussich y los ruidos molestos en La Loma fueron temas medulares en la última reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, realizada en el Comunal San Francisco. Los vecinos acordaron trabajar en la Mesa Social Oeste para hacer aportes en materia de tránsito a las autoridades de la Intendencia.

Vecinos representantes de La Loma, Barrio La Sonrisa, Cerro Pelado, Lausana, Leonel y la ONG Rescatando Sonrisas se reunieron con personal Policial, jerarcas de la Movilidad Ciudadana y del área de Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Maldonado, además de autoridades de la Oficina Desconcentrada Oeste.

Los vecinos de la Mesa Social Oeste prometieron trabajar para identificar algunos puntos que consideran críticos en materia de Tránsito dentro del territorio, para que allí se efectúen operativos de control más severos.

Uno de esos puntos es Camino Lussich, donde se piden controles de velocidad, según se informó al término del encuentro. La propuesta de los vecinos se dará a conocer en la próxima reunión de la Mesa de Convivencia Ciudadana, donde serán evaluadas para elevarlas luego a las autoridades correspondientes.

En la reunión también se escucharon algunos planteos sobre ruidos molestos de motos en La Loma y se reiteró por parte de vecinos de La Fortuna una serie de críticas hacia el trabajo de los Inspectores de Tránsito.

En este punto, las autoridades de Movilidad Ciudadana explicaron que el ruido emitido por las motos se debe en algunos casos a que son modificadas para tal fin pero, en otros, responde a la mala calidad de los vehículos.

La Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de esa zona volverá a reunirse a fin de mes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 07 de Noviembre de 2018

Tránsito: fiscalizarán ruidos molestos por escapes libres en autos y motos

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se reunió este miércoles con los inspectores de tránsito y los integrantes de la Comisión de Transporte de la Junta Departamental. En el encuentro se van a mostrar los nuevos chalecos que serán entregados en forma gratuita a los motociclistas. Se informó que, entre otros aspectos, se van a empezar a fiscalizar los ruidos molestos en el tránsito y el uso de cascos homologados. El jerarca también se refirió a la propuesta para convertir a Sarandí en un semi-peatonal y la posibilidad de instalar el estacionamiento tarifado en el centro de Maldonado.

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2016

Cada noche se reciben entre 20 y 30 denuncias por “ruidos molestos” en la zona de La Barra de Maldonado

Pese a la acción de los inspectores, cada noche se reciben entre 20 y 30 denuncias por ruidos molestos en fiestas sin autorización que se cumplen en casas particulares de La Barra, dijo a FM Gente José Luis Curbelo, alcalde interino de San Carlos. Señaló que, aunque se actúa con tres funcionarios, es relativamente poco lo que se puede hacer para enfrentar esta situación, porque “hay un vacío legal” y la multa que se aplica, si se constata una irregularidad, es muy baja.

Interés GeneralMartes, 11 de Agosto de 2015

Preocupan cruces y obras de tránsito en Maldonado y Punta del Este

El edil nacionalista Francisco Olivera realizó varios planteos referentes al tránsito en Maldonado y Punta del Este en la pasada sesión de Junta. Olivera solicitó reductores de velocidad en la zona de avenida Córdoba y en Cerro Pelado y pidió modificar la obra realizada en avenida Camino de los Gauchos por resultar ineficaz así como en el cruce de Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1