Tróccoli: Maldonado es la Diócesis más joven del país y esperamos que siga siendo la más vital
Interés General 12:00

Tróccoli: Maldonado es la Diócesis más joven del país y esperamos que siga siendo la más vital

El futuro Obispo de Maldonado y Rocha, Monseñor Milton Tróccoli, dijo a FM Gente que espera que esta Diócesis, que es la última que se creó en el país, siga siendo, además de la más joven, la más vital. Indicó que encara una experiencia nueva y que su primer deseo “es conocerlos y escuchar mucho”. Como se ha informado, asumirá su nueva misión el próximo domingo, tras ser designado por el Papa Francisco el mes pasado.

Tróccoli, que últimamente se venía desempeñado como Obispo Auxiliar de Montevideo, manifestó a FM Gente que ya se mudó para Maldonado. “Desde el domingo estoy viviendo aquí, conociendo, recorriendo un poco las calles, viendo a algunos sacerdotes y alguna gente que está preparando la celebración del domingo”, indicó.

“Estoy muy contento, con muchas ganas, con mucho ánimo. Y a parir del domingo, con muchas ganas de encontrarme con todas las parroquias, con todas las comunidades, con toda la gente que está trabando aquí en la Iglesia. Espero encontrarlos, conocerlos… Conocer sus caras, sus búsquedas, sus expectativas para servir mejor en Maldonado “, comentó.

Recordó que Maldonado es la última de las 10 diócesis que tiene el país. “Es la más joven y esperamos que siga siendo la más vital”, subrayó.


Consultado sobre su agenda y los rasgos que eventualmente diferenciarán a su gestión de la de su antecesor, Rodolfo Wirz, Tróccoli señaló que su deseo “es acompañar, animar, fortalecer… No se va a cortar nada de los que está saliendo bien, lindo. Quizás hay que animar otras cosas que no han podido desarrollarse… Pero eso me lo irá diciendo, también la gente”.

Añadió que si bien algunas veces estuvo en Maldonado, en diferentes misiones puntuales, “para mí es una realidad nueva. El primer deseo es conocerlos y escuchar mucho”, afirmó.


Sobre la labor social que realiza la Iglesia en Maldonado, señaló que la Pastoral tendrá una gran tarea. “Como dice el Papa Francisco, hay que salir al encuentro de todos, saber dialogar con todos. Aunando esfuerzos es que se puede ayudar a los más vulnerables”, enfatizó.

Indicó que, entre las actividades previstas para el resto del año, se encuentra en diciembre la celebración de los 50 años de sacerdocio de Wirz, que más de 30 los cumplió en esta Diócesis, resaltó. Informó, además, que Wirz va a permanecer en Maldonado y va a seguir viviendo en el Obispado.

Por otra parte, señaló que el acto de asunción será el domingo a las 16 y 30. Explicó que, tras el recibimiento, se va a celebrar una misa, en la que se leerá el decreto del Papa Francisco, que lo nombra Obispo de esta Diócesis. Luego, Wirz le entregará el báculo. Confirmó que “la misa va a ser presidida por el Cardenal Daniel Sturla”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias