Se trabaja “a fondo” para traer una carrera de la IndyCar a Punta del Este
Interés General 11:00

Se trabaja “a fondo” para traer una carrera de la IndyCar a Punta del Este

Fernando Cáceres, de la empresa Sportlink, dijo a FM Gente que se está trabajando “a fondo” para que una carrera de la IndyCar Series se corra en Punta del Este a principios del año que viene. Indicó que a los responsables de esta categoría les resultó atractiva la pista y el lugar, además de las facilidades de organización. Indicó que la posibilidad de concretar este evento “está abierta”, porque “se convenció” de que Punta del Este puede organizarlo.

Cáceres confirmó lo adelantado por FM Gente, respecto a que “esta año no vamos a tener a la Formula E. Si bien en algún momento estuvimos muy cerca, luego los hermanos chilenos dispusieron de algunos medios más que nosotros y, obviamente, perdimos la fecha”.

Trascendió que, al enterarse de que Chile quedaba fuera del calendario, el presidente Sebastián Piñera, resolvió otorgar una ayuda de ocho millones de dólares para que se realizara la carrera.

“Creo que el esfuerzo que hizo Chile fue muy grande, para revertir una imagen que no era muy positiva”, comentó el ejecutivo de Sportlink.

¿LLEGA LA INDYCAR?

En tanto, comenzó a manejarse la posibilidad de realizar en Punta del Este una fecha del IndyCar en Punta del Este, a principios del año que viene. Agregó que no puede dar detalles porque està trabajando desde hace algo más de un mes bajo “un contrato de confidencialidad con la categoría. Quien anunció esto y divulgó las fotos que corroboraban esto fue el intendente (Enrique Antía)”.

Entre los que vinieron, como se informó, estaba Stephen Starks, vicepresidente de Relaciones Promocionales de IndyCar.


“La realidad es que, al día de hoy, con IndyCar estamos en una fase de explorar que Indycar salga de Estados Unidos, después de mucho tiempo, a hacer una carrera fuera de su territorio. El lugar que ellos vinieron a evaluar es el circuito de Punta del Este”, señaló Cáceres.

Dijo que, con los delegados de la categoría se trabajó miércoles y jueves de la semana pasada, “incluyendo la reunión con el intendente”. Explicó que se presentó la pista y las facilidades que tiene Punta del Este.

NUEVO DISEÑO DE PISTA

“Logramos mostrar una nuevo diseño de pista, que sería adecuado para esta competencia y lo vieron muy bien… Y se está trabajando a fondo en el tema”, adelantó.

Dijo que la IndyCar viene creciendo “y està en una política expansiva”. En el pasado salieron a Japón y a Brasil. “Y en esta nueva era, esta sería la primera vez que salen al exterior”, resaltó.

Indicó que a ese se suma el anuncio de que el español Fernando Alonso va a competir en esta categoría, en la que ya corren destacados pilotos internacionales, entre los que hay varios de Brasil.

“Les resultó atractivo el circuito, Punta del Este… Es un escenario único, al lado de la playa. Y rápidamente podemos poner una pista y una organización a disposición de ellos”, añadió.

Manifestó que ahora hay que cerrar una serie de detalles planteados por los responsables de la Indycar. “Y la posibilidad está abierta, Depende mucho de nosotros. Lo que es seguro es que Punta del Este convenció que puede tener una fecha de esta calibre”, subrayó.

Si bien no quiso manejar públicamente la eventual fecha de la carrera, anunció que podría llegarse a firmar un contrato por varias ediciones.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias