Se trabaja intensamente para liberar vías de tránsito cortadas por el temporal
Interés General 07:30

Se trabaja intensamente para liberar vías de tránsito cortadas por el temporal

El violento temporal de las últimas horas causó en Maldonado el desplazamiento de seis personas en El Placer. Además, el corte de energía eléctrica afectó a siete mil usuarios. La Intendencia de Maldonado viene realizando un intenso trabajo en las rutas y caminos cortados. El director de Obras de la comuna, Jesús Bentancur, dijo a primera hora de este viernes a FM Gente que las cuadrillas ya están en la calle.

El jerarca informó que “las cuadrillas salieron nuevamente a las 7 de la mañana de hoy, para seguir trabajando. Y a las 8 y 30 realizaremos una evaluación de los daños”.

Dijo que, en principio, no se reportaron desgracias personales, aunque se informó que hubo algunas personas lesionadas.

Manifestó que los daños materiales más importantes se registraron “en Piriápolis y en la Rambla de Punta del Este”.

Consideró que “las tareas para reparar las rambla de Piriápolis llevaran no menos de dos meses… Terminaremos en diciembre”, estimó

La advertencia naranja cesó para Maldonado a medianoche y este viernes ya no existe ningún nivel de riesgo.

Se informó que cuadrillas de emergencia la Intendencia de Maldonado vienen desarrollando intensas tareas para liberar las vías de tránsito, afectadas por el intenso temporal de las últimas horas.

En distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este se estaban realizando intervenciones que requieren del uso de motosierras, retroexcavadoras y camiones. Las tareas consistían en cortes de árboles, señalización de cables en la vía pública y la desobstrucción de pluviales. Además, se trabajaba para brindar apoyo a UTE por caída de columnas.

Las principales intervenciones se realizaron de la Ruta Interbalnearia (zona del ex- Hospital Marítimo), calle 7 y 8 (Maldonado Nuevo), Pedragosa Sierra (zona ex- Hotel Clarión), Roosevelt y Haití, Parada 39 de la Rambla Mansa, Gumersindo Saravia y Cagliari, y Río Branco y Arica.

Asimismo, se llevaba a cabo una intensa labor debido a la caída de árboles, especialmente en la zona Ocean Park y Playa Grande, jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Los trabajos continuarán hasta la total liberación de las vías de tránsito, se aseguró.

En cuanto a las personas desplazadas, este viernes se supo que hay cuatro adultos y dos menores fuera de sus hogares de la zona de El Placer, que fueron trasladados a la policlínica de ese barrio.

Según informó Cecoed, siete mil usuarios de UTE se encontraban este jueves sin energía eléctrica.

En tanto, personal del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 colaboraba en el retiro de árboles caídos en ruta 12, Interbalnearia y La Capuera.

En Piriápolis, se trabajaba para despejar la Ruta 10, a la altura de Punta Colorada hacia el Este, debido al desplazamiento de arena que afecta la zona mencionada.

Cecoed informó que algunas antenas de comunicación se cayeron como consecuencia del temporal. Las mismas corresponden al municipio de Garzón y de la policlínica del Municipio de Solís.
En la zona de Camino La Laguna un árbol cayó sobre un vehículo, y en calle 29 de Punta del Este la invasión de arena afectó la circulación por esa vía de tránsito.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, en Punta del Este se registró una ráfaga de 110 km/h y en Laguna del Sauce otra de 120 km/h.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias