Trabajadores acampan frente al Conrad y denuncian represión sindical
Sindical 12:06

Trabajadores acampan frente al Conrad y denuncian represión sindical

La Asociación de Funcionarios del Conrad (Afuc) con apoyo del sindicato gastronómico y hotelero montan, desde este sábado, un campamento frente al complejo de la Parada 3 de Punta del Este. El dirigente Óscar Andino acusó a la empresa de reprimir a los sindicalistas, con suspensiones y vigilancia durante las movilizaciones.(Actualizada)

Andino recordó que han fracasado las instancias ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y que la empresa se niega a evaluar la situación de los contratos part-time.

Aseguró que los funcionarios más antiguos han pasado de cumplir 44 horas semanales a 24 o 16, en el marco de una política de reestructura funcional que a juicio del sindicato no se justifica.

El dirigente remarcó que el casino ha dado ganancias sostenidas y que la empresa chilena no enfrenta situaciones financieras como otras del sector hotelero.

Sumó a esto que el gerente de recursos humanos Joaquín Ramírez está presente en todas las movilizaciones “con su séquito para amedrentar a los trabajadores”.

De hecho, sostuvo que a partir del paro del pasado jueves los funcionarios comenzaron a usar un cartel distintivo, para informar a los clientes sobre el conflicto. Esto, según Andino, motivó la suspensión de varios trabajadores.

Conrad tiene “las mejores condiciones de trabajo en cuanto a uniformes y comida de los trabajadores, pero el ambiente laboral es de una presión constante”, afirmó.

Por ese motivo, a partir de este sábado instalaron frente al Conrad un campamento con movilizaciones para informar a la población sobre el conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias