TRABAJADORES DE BUQUBUS NO DESCARTAN MEDIDAS DE PROTESTA SI NO AVANZA LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA
Sindical 19:35

TRABAJADORES DE BUQUBUS NO DESCARTAN MEDIDAS DE PROTESTA SI NO AVANZA LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA

Luego de una serie de reuniones y declaraciones cruzadas durante la semana pasada, los trabajadores de Buquebus siguen sin alcanzar un acuerdo con la empresa. Fuentes de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) dijeron este miércoles a FM Gente que apelan al diálogo para arribar a un acuerdo pero si la situación sigue trabada no descartan iniciar movilizaciones en reclamo por diferencias salariales.

Estas medidas podrían afectar, llegado el caso, el importante tráfico de pasajeros que se registra por estas fechas en las terminales de Buquebus.

En ese marco, el lunes está previsto un encuentro de las partes en la sede empresa y el martes en el Ministerio de Trabajo. Un dirigente de la Unott (que pidió no ser identificado) dijo que pese a los intentos del sindicato no se han conseguido aproximar las partes. Si no hay avances, el mismo día de la reunión en el Ministerio, los trabajadores de Buquebus mantendrán una asamblea donde evaluarán las medidas de protesta que llevarán adelante.

Este martes, una fuente de la empresa negó a El Espectador que las partes estuvieran en pre conflicto, alegando que los sueldos que se pagan son superiores en un 40% al laudo establecido. Consultado por FM Gente, el integrante de la Unott indicó que apelan a la negociación y, por ahora, prefiere no hablar de conflicto, pero puntualizó que la situación sigue empantanada y si no hay avances no descartan realizar movilizaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias