...
Interés GeneralMiércoles, 18 de Noviembre de 2020

Trabajadores de Los Caracoles tendrán seguro de paro especial

trabajadores de los caracoles tendrán seguro de paro especial 14:00 | El Director General de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich, puntualizó en FM GENTE la situación del grupo de trabajadores de construcción de viviendas de interés social y adelantó que tras una gestión del Diputado Rodrigo Blás con el Ministro Mieres, podrán acceder a seguro de paro especial.

Lussich explicó también que los trabajadores no son empleados de la Intendencia sino que son contratados por un tercero que es quien tiene el nexo contractual con el ejecutivo.

Por otra parte, aclaró que ese contrato vence porque llega el final del período de gobierno y, tras el cambio de mando y la puesta en marcha de los nuevos planes de vivienda, se revisará lo que pasará con esa obra. Una de las posibilidades es que el Ministerio de Vivienda se haga cargo de la finalización, por ejemplo.

Lussich también fue crítico con el planteo realizado por el Diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, que este martes en la sesión de la cámara baja dijo que la Intendencia podría utilizar los fondos del retorno por mayor valor para financiar el contrato.

El jerarca dijo que esos fondos se han utilizado, y en parte para esta obra también, y que la Intendencia envió en su momento a la Junta la documentación con el movimiento de esa cuenta.

Además, Lussich recordó que, en materia de fondos, este gobierno envió en su momento al Legislativo el pedido de anuencia para renovar una línea de crédito –como se hace habitualmente- pero que el tema no llegó a tratarse nunca.



Escuche la entrevista completa:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Marzo de 2017

Cambio Nelson: impulsan ley para amparar a los trabajadores en el seguro de paro

El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez presentó un proyecto de ley que permitirá a los trabajadores de Cambio Nelson acceder al seguro de desempleo. El legislador rochense dijo a FM Gente que, de aprobarse su iniciativa, estos 300 empleados también podrán seguir con la cobertura de salud.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Mayo de 2016

Tienda Inglesa programa envíos a seguro de paro de trabajadores

Los funcionarios de la sucursal Punta del Este de la cadena de supermercados recibieron, este martes, la noticia de que a partir del 1 de junio la empresa deberá enviar a seguro de paro a 50 trabajadores. La medida se ampara en la baja de actividad que se registra y según información recabada por FM GENTE son varios los sectores de empleados que se verían afectados, fundamentalmente los que tienen contratos mensuales.

Interés GeneralSábado, 13 de Febrero de 2016

Alerta por envíos anticipados al seguro de paro de trabajadores de edificios

Se están registrando envíos anticipados al seguro de desempleo de los trabajadores de los edificios de Punta del Este. También han cesado decenas de trabajadores “de temporada”, dijo César Teijon, dirigente de Fuecys. Señaló que si bien este verano ha sido muy bueno, la situación no se ha reflejado en una mejora de los salarios de los empleados que atienden a los turistas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1