Trabajadores de Los Caracoles tendrán seguro de paro especial
Interés General 14:00

Trabajadores de Los Caracoles tendrán seguro de paro especial

El Director General de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich, puntualizó en FM GENTE la situación del grupo de trabajadores de construcción de viviendas de interés social y adelantó que tras una gestión del Diputado Rodrigo Blás con el Ministro Mieres, podrán acceder a seguro de paro especial.

Lussich explicó también que los trabajadores no son empleados de la Intendencia sino que son contratados por un tercero que es quien tiene el nexo contractual con el ejecutivo.

Por otra parte, aclaró que ese contrato vence porque llega el final del período de gobierno y, tras el cambio de mando y la puesta en marcha de los nuevos planes de vivienda, se revisará lo que pasará con esa obra. Una de las posibilidades es que el Ministerio de Vivienda se haga cargo de la finalización, por ejemplo.

Lussich también fue crítico con el planteo realizado por el Diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, que este martes en la sesión de la cámara baja dijo que la Intendencia podría utilizar los fondos del retorno por mayor valor para financiar el contrato.

El jerarca dijo que esos fondos se han utilizado, y en parte para esta obra también, y que la Intendencia envió en su momento a la Junta la documentación con el movimiento de esa cuenta.

Además, Lussich recordó que, en materia de fondos, este gobierno envió en su momento al Legislativo el pedido de anuencia para renovar una línea de crédito –como se hace habitualmente- pero que el tema no llegó a tratarse nunca.



Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias