Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”
Interés General 08:00

Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó este jueves una asamblea a nivel nacional, en San Carlos. Al término de este encuentro, el dirigente del gremio a nivel local, Enrique González, afirmó que los trabajadores dieron una muestra de que van a seguir luchando para que la Planta 10, de Camino Los Ceibos, no se cierre, como pretende el directorio de la cooperativa. La asamblea fue precedida por una marcha por diferentes lugares de Maldonado.

González dijo que esta asamblea, que se cumplió en el Cedemcar, fue “histórica”, porque es la primera vez que se cumple en San Carlos y porque logró convocar a más de 700 participantes de todo el país.

“Esto está enmarcado en la lucha para que la Planta 10 de San Carlos no se cierre”, afirmó. Agregó que “el gremio está demostrando con la acción y la participación que vamos a luchar fuertemente para que no se cierre… Tenemos la convicción de que la planta es viable y debe seguir funcionando en nuestra localidad”.

“Somos 40 familias que queremos seguir trabajando y viviendo acá”, afirmó.

El dirigente dijo que se va a convocar a la población y al sistema político que se sumen a la defensa de la planta, con el fin de que se cree un ámbito de negociación en el que no sólo se valore el tema industrial, sino también el impacto económico y social del cierre. Indicó que también hay que valorar “la posibilidad de desabastecimiento en cuatro departamentos, que es donde vendemos la leche: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja”.

“Tenemos la expectativa de generar un ámbito de negociación donde se pueda frenar la decisión del directorio de Conaprole de cerrar la planta de San Carlos”, sostuvo.

Expresó que por ahora se están tomando medidas de movilización y no se están realizado paros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias