preparada para moviles
SindicalMartes, 28 de Noviembre de 2017

Trabajadores de edificios denuncian que les descuentan la jornada en el día del sector

trabajadores de edificios denuncian que les descuentan la jornada en el día del sector 12:00 | En el marco del día del empleado de edificios de zona balnearia, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) se está denunciando que hay administraciones que pretenden descontar el día a los empleados que no trabajan hoy o les quieren afectar primas correspondientes a su salario. César Teijón, presidente del sindicato, aseguró que les corresponde tomarse el día libre y que no deben sufrir ningún descuento salarial.

César Teijón, presidente del SUTEM, dijo a FM Gente que “todos los años” tienen “alguna denuncia” al respecto” y que lo que deben “explicar es que es un feriado laborable pago”.

“Lo que jurídicamente se define con respecto a los feriados es que hay uno no laborable cada cinco años que es cuando asume el presidente de la República. La diferencia con respecto a los otros feriados es la esencialidad de los servicios y como nuestro sector no es esencial no lo trabajamos, (el día) debe ser abonado y no debemos perder ningún beneficio”, explicó el gremialista.

Teijón solicitó a los trabajadores que “hagan la denuncia correspondiente” porque “la organización sindical va a intervenir”.

El sindicalista explicó que las administraciones buscan “precarizar parte del sector que no está informado” y destacó que “por eso es importante que estén afiliados a los sindicatos, para estar informados y evitar que algún patrón abuse del trabajador”.

Por otra parte, Teijón señaló que “sin dudas ya arrancó el verano en el sector de edificio, quedan muy pocos trabajadores fuera del seguro de paro”.

De todos modos, señaló que en el edificio Tinte, ubicado en la parada 26 de la Playa Mansa, “se despidió a todo el personal porque el inversor se retiró y no podían asumir el salario de los trabajadores”.

Por eso, consideran “que debe haber un fondo económico de garantía para que se termine la obra y se cumpla con el salario de los trabajadores”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 01 de Julio de 2017

Los salarios de los trabajadores de edificios se incrementan 3,75%

A partir de este mes, los sueldos de los trabajadores de los edificios se ajustan un 3,75%. César Teijón, dirigente de FUECYS (Federación Uruguaya de Empelados del Comercios y Servicios) dijo a FM Gente que el básico pasa a 21.165 pesos, a los que se debe sumar los complementos por las diferentes tareas cumplidas.

Interés GeneralMartes, 13 de Septiembre de 2016

Sigue incambiado el conflicto en el sector del gas por despidos de trabajadores

En la reunión en la DINATRA de la víspera no hubo avances y hoy el asunto sigue incambiado hasta el momento, ya que el gremio del gas reclama la incorporación de los tres trabajadores a Riogas y la empresa manifestó su negativa. No obstante, Maldonado sigue siendo víctima de esta situación gremial ya que no se permite la salida de camiones para la distribución en Maldonado.

Interés GeneralMartes, 15 de Marzo de 2016

Clasificadores van tras ley que contemple a trabajadores del sector

El PIT CNT y otras organizaciones sindicales están invitando a los clasificadores del interior, y especialmente de Maldonado, para asistir a un encuentro que será el 30 de abril en Montevideo, donde se tratará la elaboración de una ley nacional que contemple a los trabajadores de este sector.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1