preparada para moviles
SindicalMartes, 28 de Noviembre de 2017

Trabajadores de edificios denuncian que les descuentan la jornada en el día del sector

trabajadores de edificios denuncian que les descuentan la jornada en el día del sector 12:00 | En el marco del día del empleado de edificios de zona balnearia, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) se está denunciando que hay administraciones que pretenden descontar el día a los empleados que no trabajan hoy o les quieren afectar primas correspondientes a su salario. César Teijón, presidente del sindicato, aseguró que les corresponde tomarse el día libre y que no deben sufrir ningún descuento salarial.

César Teijón, presidente del SUTEM, dijo a FM Gente que “todos los años” tienen “alguna denuncia” al respecto” y que lo que deben “explicar es que es un feriado laborable pago”.

“Lo que jurídicamente se define con respecto a los feriados es que hay uno no laborable cada cinco años que es cuando asume el presidente de la República. La diferencia con respecto a los otros feriados es la esencialidad de los servicios y como nuestro sector no es esencial no lo trabajamos, (el día) debe ser abonado y no debemos perder ningún beneficio”, explicó el gremialista.

Teijón solicitó a los trabajadores que “hagan la denuncia correspondiente” porque “la organización sindical va a intervenir”.

El sindicalista explicó que las administraciones buscan “precarizar parte del sector que no está informado” y destacó que “por eso es importante que estén afiliados a los sindicatos, para estar informados y evitar que algún patrón abuse del trabajador”.

Por otra parte, Teijón señaló que “sin dudas ya arrancó el verano en el sector de edificio, quedan muy pocos trabajadores fuera del seguro de paro”.

De todos modos, señaló que en el edificio Tinte, ubicado en la parada 26 de la Playa Mansa, “se despidió a todo el personal porque el inversor se retiró y no podían asumir el salario de los trabajadores”.

Por eso, consideran “que debe haber un fondo económico de garantía para que se termine la obra y se cumpla con el salario de los trabajadores”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Abril de 2019

Denuncian que un restaurante de Maldonado cerró y no le pagó a los trabajadores

Los empleados están denunciando que el restaurante “Nuestra Mesa”, ubicado en 25 de Mayo casi Zelmar Michelini, cerró su puertas y no les pagó. Larisa, una de las afectadas, dijo a FM GENTE que trabajaban 13 personas en el comercio.

Interés GeneralLunes, 04 de Febrero de 2019

Teijón: no hay un cese relevante de trabajadores de los edificios de Punta del Este

César Teijón, dirigente de SUTEM (Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado) dijo a FM GENTE que la ocupación en el sector se ubica ahora, en el comienzo de febrero, en un 65%. También señaló que no es relevante el cese de trabajadores zafrales. Indicó que, a nivel del comercio, la situación laboral es “estable” por el momento.

Interés GeneralViernes, 20 de Julio de 2018

Trabajadores de edificios pretenden un salario mínimo de 24 mil pesos

César Teijón, representante de Sindicato de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM), dijo a FM Gente que se aspira a llegar a un sueldo mínimo de 24 mil pesos en el sector. Indicó que este planteo se llevará a la negociación de los Consejos de Salarios, que comienza este mes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1