Trabajadores de edificios pretenden un salario mínimo de 24 mil pesos
Interés General 08:30

Trabajadores de edificios pretenden un salario mínimo de 24 mil pesos

César Teijón, representante de Sindicato de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM), dijo a FM Gente que se aspira a llegar a un sueldo mínimo de 24 mil pesos en el sector. Indicó que este planteo se llevará a la negociación de los Consejos de Salarios, que comienza este mes.

El dirigente gremial informó que se acaba de realizar la asamblea anual de SUTEM. Indicó que se presentó el balance económico de los últimos dos años y se eligió a los representantes en las negociaciones de los Consejos de Salarios, que sesionarán antes de fin de mes y culminarán en octubre. “También se fijó la fecha de elecciones en SUTEM, que se cumplirán dentro de 30 días”, agregó.

En cuanto a la negociación salarial, destacó que “la expectativa es llegar a un salario mínimo de 24 mil pesos. Es insuficiente, pero no podemos generar falsas expectativas los compañeros de trabajo. Queremos recuperar condiciones de trabajo y contar con categorías en la sector”, señaló.

Teijón señaló que hay categorías nuevas a nivel laboral y puso como ejemplo a quienes atienden los servicios de playa o piscinas y a quienes reparan y controlan los servicios tecnológicos que ofrecen los edificios.

Por otra parte, manifestó que “desde que se creó el sindicato se ha reducido en un 70% el seguro por desempleo. Antes teníamos aquí 500 o 600: y ahora no llegamos a 150”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias