Trabajadores de la empresa Bega vuelven a estar en conflicto por falta de pagos
Interés General 13:00

Trabajadores de la empresa Bega vuelven a estar en conflicto por falta de pagos

Los trabajadores de la empresa Bega Uruguay SRL, que construye las viviendas en Cañada Aparicio y Lomas de Charrúa, están en conflicto por falta de pago de los salarios. Héctor Cruz, delegado sindical, dijo a FM GENTE que mañana se cumplirá una audiencia en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

“Hace poco tiempo estuvimos parados cuatro meses por la suspensión de las tareas en la obra. Y se 60 trabajadores volvimos 10”, indicó Cruz.

Dijo que la Agencia Nacional de Vivienda es responsable de esta obra. “Nos reunimos con ellos y se comprometieron que la situación no se iba a repetir, en cuanto a que falta el pago de la quincena a los trabajadores. Y hoy estamos nuevamente con la obra parada, en conflicto, por la falta de pago en las dos obras, porque Vega abarca Lomas del Charrúa y Cañada Aparicio”, explicó.

Señaló que el duelo de la empresa se presentó y dijo que no tenía más recursos para avanzar con las obras “y que la Agencia Nacional de Vivienda se iba a hacer responsable”.

Destacó que mañana habrá una instancia de negociación en las oficinas del Ministerio de Trabajo, en la que participarán representantes de la Agencia Nacional de Vivienda y de la Intendencia. “De la empresa no tenemos noticias”, dijo Cruz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias